Las chinches han vuelto a relucir estos últimos días luego de que se reportaran varios casos de plagas en Europa y México. Estos animalitos son conocidos por su resistencia a los métodos de eliminación convencionales, incluidos los productos químicos, que resultan ser muy peligrosos para nosotros. Eliminar estas molestas plagas puede ser un verdadero desafío, especialmente cuando se busca una solución natural y efectiva. Es con esto en mente que venimos a hablar de un truco infalible para deshacerte de esta plaga con un solo ingrediente.
PUBLICIDAD
Se trata de la guayaba, que es conocida por sus beneficios para la salud, pero también puede ser una solución natural efectiva para combatir las chinches. A diferencia de los productos químicos, la guayaba no será un riesgo para las personas ni sus mascotas y lo mejor es que puede repeler a estos parásitos. Su capacidad para eliminar microbios, bacterias y hongos la convierte en un agente astringente potente, lo que la hace útil en la lucha contra diversas plagas de insectos, incluyendo las persistentes chinches.
Aunque puede funcionar para eliminar las chinches en cualquier parte de la casa, es más eficaz en aquellos lugares donde la infestación de chinches es pequeña, es decir, cuando el problema aún no ha escalado. Para infestaciones más grandes, es probable que se deba acudir a otros métodos más potentes o productos químicos específicos sean necesarios para abordar el problema de manera efectiva.
Así puedes usar la guayaba para eliminar las chinches
Guayaba podrida
El uso de guayaba podrida es una forma rápida y efectiva de eliminar o prevenir la presencia de chinches en casa. Estas plagas no toleran el olor de la guayaba en mal estado, lo que las aleja y, además, ciertas sustancias tóxicas que se forman durante la descomposición de la fruta contribuyen a su repulsión.
Guayaba triturada
Esta es otra opción efectiva para combatir las chinches. Al triturar esta fruta, creas una papilla que se puede extender en las áreas afectadas, como la cama. Esta mezcla espesa atrapa a las chinches, lo que finalmente conduce a su muerte. Al aplicarla en la cama, se recomienda utilizar un material como una bolsa de plástico delgada o una toalla, que permitirá que las propiedades de la guayaba actúen contra estos parásitos sin ensuciar la cama.
Infusión de guayaba
Esta última opción también es sencilla. Para prepararla, se utilizan trozos de la fruta y hojas de guayaba como si se estuviera haciendo una tisana. Debido a su forma líquida, esta infusión resulta más cómoda de aplicar en diferentes objetos y superficies donde puedan esconderse las chinches.