Estilo de Vida

Padre intenta inculpar a hijo de asesinato de su esposa alegando que quiso recrear una serie de Netflix

Los hechos se dieron en enero del año pasado, pero el juicio que buscó sentenciar a su asesino ha traído más luz sobre este caso

Un investigador del FBI camina detrás de la escena de un crimen, el 15 de julio de 2023, en Fargo, Dakota del Norte. (Foto AP/Ann Arbor Miller, Archivo) AP (Ann Arbor Miller/AP)

Un crimen sacudió a la comunidad de un distrito de Londres luego de que se supiera que el incendio que acabó con la vida de Mariam Kamara no se trató de un trágico accidente sino que fue premeditado.

PUBLICIDAD

Los hechos se dieron en enero del año pasado, pero el juicio que buscó sentenciar a su asesino ha traído más luz sobre este caso, y es que Amidu Koroma, el victimario de Mariam, habría intentado inculpar a su propio hijo de haber matado a su madre, intentando recrear una escena de la exitosa serie de Netflix, ‘You’.

Luego de que las autoridades acudieran a la escena, donde Koroma se mostró inicialmente calmado pese al trágico desenlace, el mismo intentó culpar a su hijo por el asesinato tras sentirse acorralado. Su hijo, Ishmael, estaba profundamente dormido en su habitación en el momento del incendio.

Tras alegar que el adolescente era problemático, les dijo a los agentes de policía que Ishmael asesinó a su madre para recrear una escena del thriller de Netflix, You, que gira en torno a Joe, un personaje con tendencias sociópatas y el cual asesina a su esposa en la tercera temporada, para luego intentar encubrir la escena con un incendio.

Ahora, durante el contrainterrogatorio, quedó claro que Ishmael no era inestable y no había matado a su madre después de soportar una supuesta tarde de peleas de los padres, como había alegado su progenitor.

A pesar de negarlo, un jurado del Tribunal Penal Central de Inglaterra y Gales lo declaró culpable de asesinato e incendio provocado. En su declaración de impacto como víctima, Ishmael habló de lo mucho que extrañaba a su madre y que ahora se sentía incapaz de confiar en nadie a su alrededor.

Koroma recibió una sentencia de cadena perpetua, con una pena mínima de 29 años por sus “espantosos” crímenes.

PUBLICIDAD

Al dictarle la sentencia de por vida, la jueza Rebecca Poulet articuló: “Usted planeó quemar su cuerpo y en consecuencia destruir la evidencia de sus lesiones. Pero la investigación exhaustiva y sus propias declaraciones inconsistentes expusieron sus crímenes y su indudable responsabilidad”.

La jueza agregó que culpar a su hijo era un aspecto del caso “particularmente cruel y desagradable”.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último