Estilo de Vida

¿Estás en la dulce espera? Estos son 5 consejos de crianza que nuevos padres deberían saber

La maternidad no viene con un manual de instrucciones, pero hay algunas recomendaciones que puede seguir.

Ser padre puede aterrar al comienzo, pero se lleva mejor si nos informamos al respecto
Ser padre puede aterrar al comienzo, pero se lleva mejor si nos informamos al respecto | (Unsplash)

Debutar en la maternidad puede ser una experiencia muy emocionante, pero también sumamente abrumadora. En especial, cuando todas las personas en tu entorno te bombardean con consejos.

PUBLICIDAD

Ante la duda o confusión en algo con respecto a los hijos, siempre es bueno consultar con profesionales. No obstante, hay algunas recomendaciones básicas que todo nuevo papá debe saber.

5 consejos de crianza que los nuevos padres tienen que saber

Por eso, a continuación, recopilamos cinco consejos de expertos a la revista Parents que te ayudarán a tener una mayor confianza y tomar mejores decisiones al momento de asumir tu rol como padre.

Procure darse un tiempo fuera

Siempre amarás mucho a tu hijo, pero también habrá días en los que te sientas enojado. Cuando eso suceda, lo mejor es tomarse un pequeño descanso para calmarse y pensar con detenimiento una respuesta.

En esos momentos de molestia, las posibilidades de que responda a su pequeño de forma poco útil son altas. Por eso, es importante recordar que no debe reaccionar al instante y tómese un break.

Asuma siempre sus errores con su familia

Aunque no queramos, es inevitable cometer errores con los hijos y hasta la pareja. Cuando eso suceda, es sumamente importante asumir la equivocación y disculparse incluso con los pequeños.

Al hacer esto, demuestra con su ejemplo a los niños que está bien errar en esta vida siempre y cuando sea capaz de admitirlo y se pidan disculpas para mantener relaciones sanas y duraderas.

PUBLICIDAD

Siempre confíe en su instinto

Una madre siempre sabe si su hijo amerita ser examinado por algún cuadro. Incluso si no tiene claro qué le pasa a su hijo cuando no se siente bien, su instinto maternal le dirá cuando algo sucede y debe ir al médico.

Foto de mamá con su bebé pequeño
Una madre siempre sabe si su hijo amerita ser examinado | (Pexels)

No olvide que es un modelo a seguir

Todo padre debe saber que es un ejemplo a seguir para sus niños. Aunque esto puede olvidarse con el tiempo, intente siempre recordar que lo que haga enseñará a su hijo mucho más que lo diga.

Por esto, si sus pequeños siempre lo ven gritando cuando está molesto, ellos también reaccionarán así cuando no se enojen. Igualmente, si lo ven quejándose de ser padre, no querrán serlo al crecer.

Aborde grandes cambios con pequeños pasos

A lo largo de la vida del bebé, habrá varias transiciones, como dejar la cuna para ir a la cama. En esos instantes, es posible que desee que el cambio se haga rápido, pero eso puede ser estresante para el menor.

La recomendación es ir de a poco con grandes transformaciones. Por ejemplo, en el primer caso, lo mejor puede ser que se sienten juntos en la cama primero. En cuanto se acostumbre, haga el cambio.

Por último, no olvide vivir el presente con su bebé, tengas actividades al aire libre y permítase actuar tontamente de vez en cuando. Dejar que sus hijos lo vean reír y jugar con ellos los marcará de por vida.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último