Una nueva tendencia está dando solución a las personas que tienen complejos por sus piernas cortas. Se trata de adhesivos de ombligos falsos, algo que está tomando auge en las ventas online de Asia y Estados Unidos.
PUBLICIDAD
En TikTok muestran distintos diseños de los adhesivos de ombligos, los cuales se colocan arriba del ombligo verdadero. Una vez puesto, hay quienes maquillan la cinta adhesiva alrededor para que no se note el papel plegable. La idea es hacer que se vea lo más parecido posible a la piel, de modo que parezca el ombligo verdadero.
Cuando ya está pegado sobre el abdomen, se coloca el pantalón o la falda más arriba, tapando el ombligo real. De esta manera, se verá el falso, creando la sensación de que las piernas son más largas.
Reacciones
La nueva tendencia desató comentarios a favor y otros en contra. Muchos destacaron que es una moda que pone de manifiesto lo grave que está la autoestima de muchas personas y lo catalogaron de absurdo.
“Las mujeres realmente se sienten inseguras ante las cosas más inútiles”, dijo alguien en la cuenta @babelfish.asia de TikTok, que presentó imágenes de los ombligos adhesivos.
“¿Puedo comprar también una personalidad falsa para cuando no quiera socializar?”, expuso @babelfish.asia.
“¿Comprarías una pegatina de ombligo falsa para que te veas más alta y delgada?, preguntó la tiktoker @irishclodagh, a lo que alguien le contestó: “Espera para que parezcan tener dos ombligos”.
PUBLICIDAD
Reflexión
Cada vez aparecen nuevas modas que ponen en el tapete nuevos estándares de belleza. Usarlas no está mal. Lo importante es que la persona esté segura de sí misma y que no permita que las nuevas tendencias quiten lugar a su propia personalidad y seguridad interna.
Las nuevas generaciones son las más sensibles a los nuevos estándares, principalmente cuando se sienten presionados por el círculo que los rodea, ya sea de forma presencial o por sus amigos en las redes. De allí, la relevancia de orientarlos para que no actúen por presiones de terceros.