Estilo de Vida

Un urólogo ofrece tres consejos para que no tengas que despertarte en la madrugada para ir al baño

Estos consejos evitarán que te levantes a cada rato de la cama en medio de la noche.

La forma de limpiarse luego de orinar o defecar definitivamente no da lo mismo.

El urólogo de Northwestern Medicine, el Dr. Edward Schaeffer, ha compartido orientación sobre cómo los hombres pueden controlar mejor la frecuencia con la que van al baño cuando, en cambio, podrían estar durmiendo.

PUBLICIDAD

Schaeffer, que se especializa en cáncer de próstata, ofreció algunos consejos nocturnos mientras aparecía en el podcast “Drive” del Dr. Peter Attia, y algunas de las recomendaciones son bastante sorprendentes.

“Mucho de esto es sólo educación y modificaciones de comportamiento”, explicó Schaeffer, director del Programa de Oncología Genitourinaria del Centro Oncológico Integral Robert H. Lurie de Northwestern.

Consejos para evitar orinar durante la noche

1. No bebas muchos líquidos antes de acostarte

No sólo es importante la cantidad que bebes cuando piensas en la frecuencia urinaria, sino también lo que bebes y a qué hora lo consumes.

“Mucha gente llega con frecuencia urinaria nocturna y mucho de eso se puede modificar con educación”, explicó Schaeffer. “Decir: ‘Oye, no bebas un vaso de agua justo antes de irte a dormir’ y ‘Si te levantas en medio de la noche porque tienes que orinar, no bebas otro vaso de agua justo después cuando te levantas a orinar’”, dijo.

2. Nada de alcohol antes de acostarse

Durante el podcast, los dos hablaron sobre el efecto que el alcohol puede tener en la micción nocturna. Según la Clínica Cleveland, beber alcohol durante la noche puede aumentar el deseo de orinar en mitad de la noche.

Schaeffer explicó que existe una “hormona secretada naturalmente”, una hormona antidiurética, que impide que usted produzca más líquidos.

PUBLICIDAD

“El alcohol, por cierto, inhibe esta hormona, por lo que el alcohol antes de acostarse es una excelente receta para tener que levantarse y orinar por dos razones: obtienes el líquido de la bebida y luego obtienes una molécula que inhibe la liberación. de la hormona antidiurética”, dijo Attia.

3. Usar medias hasta la rodilla puede ayudar

Schaeffer explicó que el edema periférico (o retención de líquido en las piernas) puede afectar la cantidad de orina tanto en hombres como en mujeres. Dijo que por la noche, cuando estás acostado, el líquido puede salir y entrar al espacio vascular, lo que tus riñones pueden leer como “aumento de líquido”.

Dijo que el edema periférico, incluso si es sutil, es uno de los principales impulsores de la micción nocturna frecuente. “Una de las modificaciones de comportamiento es... medias hasta la rodilla para las personas que, si las veo a las 8, 9, 10 de la mañana y tienen algún edema, algún tipo de zumbido alrededor de los calcetines, entonces definitivamente recomiendo encarecidamente que hagan eso”, dijo.

“Le digo a la gente que si te levantas dos veces por noche y tienes un poco de edema, hacemos algunas modificaciones de comportamiento, podemos reducir tu frecuencia urinaria nocturna en una especie, así puedes pasar de dos veces por noche a una vez por noche simplemente cambiando lo que bebes y usando medias TED”, continuó.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último