Cuando de cine de animación se habla, Disney es lo primero que se viene a la mente sin duda. La casa del ratón no solo construyo su imperio a raíz de este mercado pero además se encargó de marcar la pauta en el género.
PUBLICIDAD
Con esto en mente, a continuación desempolvamos tus recuerdos de la infancia y te traemos una lista con algunos de los mejores clásicos de Disney, disponibles para ver en su aplicación de streaming. Princesas, amor, aventura y el legado familiar, se entrelazan en las tramas de estos tres títulos que te presentamos:
La Bella y la Bestia (1991)
“Una doncella francesa toma el lugar de su padre secuestrado en el castillo encantado de un príncipe embrujado, el amor es lo único que podrá devolverle su forma humana”, es la sinopsis de esta cinta, que, de hecho, fue la primera cinta de animación en ser nominada al Oscar en la categoría de Mejor Película.
Aladdín (1992)
“Aladdin es un adorable pilluelo que conoce a la princesa Jasmine y a un genio poderoso, bromista y grandioso. Después de hacerse amigos, el trío pronto debe unir fuerzas para evitar que el malvado hechicero Jafar se haga cargo del reino de Jasmine”, nos cuenta la sinopsis de este clásico de Disney, en donde la participación de Robin Williams se destacó al darle voz al Genio de la lámpara.
El Rey León (1994)
Por último, está otro de los grandes clásicos del género de la animación, que destaca no solo por su conmovedora historia sino también por un increíble soundtrack. “La sabana africana es el escenario en el que tienen lugar las aventuras de Simba, un pequeño león que es el heredero del trono. Sin embargo, al ser injustamente acusado por el malvado Scar de la muerte de su padre, se ve obligado a exiliarse. Durante su destierro, hará buenas amistades e intentará regresar para recuperar lo que legítimamente le corresponde”, es la historia que cuenta esta cinta de Disney, que también se volvió uno de los clásico que fueron adaptados a live-action en la actualidad.