La palabra de la famosa diseñadora venezolana, Carolina Herrera, es “amen” en la industria de la moda en el mundo. Sus consejos han dejado claro lo que debe o no usar una mujer tras cumplir los 40 años para ser elegante, sofisticada y con glamour.
PUBLICIDAD
Llegar a los 40 años en la mujer, es tener experiencia, ser exitosa, pero también es la edad en la que comienzan cambios físicos importantes y donde se da un giro de 180 grados a la vida.
Herrera lo tiene claro y es de las que tiene como bandera que los 40 años no es sinónimo de vejez, pero tampoco una edad en la que puedes comportarte o lucir como una joven veinteañera.
En una entrevista que le realizó el diario británico Daily Mail, la diseñadora de 84 años, manifestó que al llegar a las cuatro décadas debes decirle “no” a tres prendas de vestir, los jeans, minifaldas y los bikinis.
“No hay nada de malo en envejecer. Lo que está mal es tratar de detenerlo”, expresó.
Olvídate de las minifaldas
Herrera, cuyo emporio está valorado en más de 200 millones de dólares, dice que esta pieza es solamente para jovencitas, y «no tiene sentido que una mujer madura guarde una en su clóset». La minifalda, clave durante los años 70, no tendría cabida para mayores de 30.
Los bikinis
Una de las recomendaciones controversiales de la venezolana es sobre los bikinis, quien considera que al llegar a los 40 no se debe usar el de dos piezas, lo que muchas féminas con cuerpos espectaculares critican. “Dejé de usarlos a los 40″, dijo.
Adiós a los jeans
Si tienes más de 40, Carolina Herrera recomienda que te despidas de ellos. “Los jeans son para gente joven”, podrías optar por pantalones de vestir, cómodos y/o elegantes.
Otras recomendaciones
- Pero sus recomendaciones no quedan allí, la diseñadora destaca que las mujeres a los 40 años se deben olvidar de las melenas XXl y optar por cortarse el cabello.
- También considera que la ropa debe llevarse en su ajuste ideal ni más ni menos —ni demasiado oversize y tampoco prendas que te aprieten—.”De nada sirve que compres ropa de diseñador si te queda muy grande o muy pequeña”.
- Destaca que, al usar una blusa o vestido, “los hombros deben caer en el lugar indicado” y que los escotes se pueden llevar, pero con discreción. “Una mujer debe tener un poco de misterio”.
- La diseñadora admite que el negro es de los colores más elegantes y funcionales, pero tampoco es bueno abusar de él. “Las mujeres mayores creen que usar negro es lo más seguro, pero es aburrido”. En cambio, recomienda que durante el día apuestes por los colores, tonos más brillantes para resaltar tu cara.
- Lo cierto es que Carolina Herrera implementa la idea de amar tu edad y lucirla con orgullo. Y también opina que “la piel debe lucir fresca, sin importar cuántos años tengas”. La diseñadora cree en el bótox, “pero no en grandes cambios”. Nada en excesos.