En el tema de la higiene dental, a menudo cometemos errores que pueden afectar nuestra salud bucal. Increíblemente, la mayoría de las personas han hecho toda su vida una rutina que no cumple a cabalidad con un buen cepillado.
PUBLICIDAD
Por ello, el Dr. Praveen Sharma, un dentista con sede en el Reino Unido y asesor científico de la Asociación Dental Británica, alertó sobre cuatro malos hábitos.
El tema en base a la explicación del experto, lo publicó New York Post, instando a las personas a corregir los errores para una buena técnica al cepillar los dientes.
La salud bucal es muy importante para prevenir diversas enfermedades, no sólo la caries, sino también gingivitis y hasta patologías digestivas.
Cuatro errores comunes del cepillado
El doctor Sharma enumero cuatro errores comunes del cepillado de los dientes y estos son:
1 Enjuague bucal seguido al cepillado
La mayoría de las personas que usan enjuague bucal, lo hacen inmediatamente después del cepillado y esto es un error porque según Sharma diluye el fluoruro de la pasta dental. La función del flúor es que reconstruye el esmalte dental, previene el crecimiento de bacterias y revierte los primeros signos de la caries, pero al usar enjuague bucal seguido del cepillado, lo quitamos.
PUBLICIDAD
2 Cepillarse justo después de comer
Cepillarse inmediatamente después de comer es otro error. El experto recomendó esperar 30 o 60 minutos para hacerlo porque hay que dar tiempo a la boca para que haga su autolimpieza y para que restablezca la superficie dental. Cepillar de inmediato aumenta el riesgo de erosión dental y caries.
3 No usar hilo dental o cepillos interdentales
Los cepillos interdentales o hilos dentales quitan el sucio entre los dientes. No usarlos es un error. Los pequeños residuos pueden causar caries.
4 No hacer movimientos circulares
Desde niños, se nos dice que hay que cepillarse con movimientos circulares, y es cierto. No hacerlo es otro error. Si se hace en forma de formación se puede dañar el esmalte de los dientes.
Si cometes alguno de estos cuatro errores, estás a tiempo de corregirlos. De esta manera, podrás mantener una sonrisa saludable y prevenir problemas dentales a largo plazo.