Mantener la refrigeradora libre de olores no es tan difícil, solo hay que seguir unos sencillos pasos de higiene. Lo principal es revisar que los recipientes no tengan comida dañada y no haya vegetales en mal estado, pues son las causas más comunes del mal olor.
PUBLICIDAD
Un truco que debes tomar en cuenta es jamás refrigerar alimentos, verduras o frutas cortadas sin cubrirlos, de lo contrario todo la refrigeradora tomará ese aroma. Además, no es recomendable por el riesgo a provocar contaminación cruzada.
Te puede interesar: Descanso activo para quienes hacen home office: 3 ejercicios para prevenir los dolores en la cervical
En el caso de que se derrame algún líquido, como leche, jugo o algún residuo de comida, lo ideal es que se limpie de inmediato para que evitar fuertes olores y que además se adhiera al vidrio o a las rejillas. Los mismos tips hay que aplicarlos en el freezer, pues al ser el lugar para almacenar los alimentos crudos puede tener agua de pollo, pescado o hasta de carne en su interior.
5 trucos fáciles para eliminar el mal olor de la refrigeradora
Luego de limpiar la refrigeradora a profundidad, puedes aplicar cualquiera de los siguientes tips para eliminar los fuertes olores.
- Introduce un pedazo de carbón vegetal para que absorba ese olor que tanto te molesta.
- Deja un algodón impregnado con vainilla y durante varias horas. Repite si es necesario.
- Coloca la mitad de un limón con clavos de olor. Retíralo antes que se descomponga.
- Introduce un recipiente con vinagre o con café molido.
- Una taza con bicarbonato de sodio también puede ser de gran utilidad para eliminar el mal olor.
En el dado caso que con tan solo una aplicación no sea suficiente, puedes repetir el truco de preferencia hasta que el olor se elimine por completo.