Las ovejas también comen cannabis. Así quedó demostrado con el insólito caso de un rebaño que se comió toda una plantación de esta especie en el invernadero de una empresa que la produce con fines farmacéuticos.
PUBLICIDAD
El hecho ocurrió en el pueblo de Amyrós, situado en la región de Magnesia de Grecia central. Según informó La Vanguardia las ovejas se quedaron sin pasto en su terreno debido a las inundaciones en esta zona. Por eso, salieron de sus límites para buscar comida.
Dicen que el que busca, encuentra, así que las ovejas no fueron la excepción. El rebaño halló la plantación de cannabis y devoró más de 100 kilos.
El pastor notó el comportamiento extraño de los animales. Revisó para ver qué es lo que habían comido, y fue allí cuando descubrió que el rebaño acabó con la plantación cercana de cannabis.
El citado portal expuso las palabras que el dueño de la empresa farmacéutica dio al medio local Thenewpaper.gr: “No sé si reírme o llorar. La ola de calor nos hizo perder la mitad de la producción, mientras que las inundaciones lo que había quedado. Ahora este rebaño ha conseguido entrar en unas instalaciones que estaban cerradas y se ha comido los restos. No tengo palabras”.
Efecto del cannabis en los animales
No es la primera vez que la legalización del cannabis ha provocado la ingesta accidental de animales. Por lo que en varias ocasiones, las autoridades han exhortado a reforzar la vigilancia al respecto.
Según Leafwel, el cerebro de las mascotas contiene más receptores cannabinoides, conocidos como CB1 y CB2, que se unen a las moléculas de THC del cannabis. La unión produce efectos psicoactivos.
PUBLICIDAD
Los animales que comen cannabis pueden presentar síntomas como vómitos, babeo, depresión, problemas de tensión arterial y complicaciones graves, dice growblog.tecnocultivo.es.
Las mascotas pueden verse desorientadas, con dificultad para caminar y mantener el equilibrio, debido a la somnolencia pueden gotear orina, refiere Infobae.
Scielo indicó que la intoxicación por cannabis es más frecuente en perros y gatos, por tratarse de animales domésticos, de allí, el hecho de que quienes consumen esta sustancia, deben estar más pendientes de tenerla aparte para que sus animalitos no sufran.