Nada más rico que un vaso de gaseosa, más si es oscura. Millones de litros se venden al día en todo el mundo de este producto que hace las delicias de muchos, pero que tiene también miles de detractores. Todo en exceso es malo, y lo que le pasó a este hombre es un ejemplo de las consecuencias del consumo desmedido de este producto. Es un video viral.
PUBLICIDAD
El video en el que el creador de contenido Dave Ramírez tiene más de 7,7 millones de reproducciones. Allí cuenta que el consumo excesivo de una gaseosa le produjo una dolencia que comenzó con “un dolor abdominal que me botó al suelo”. Junto al video en el hospital escribió: “Tomen agua, en serio, yo nunca tomo y aquí están las consecuencias”, señaló.
Te puede interesar:
En el material se puede ver al creador de contenido durante su permanencia en el hospital. Una enfermera lo inyecta en una nalga mientras se queja de dolor por la formación de cálculos renales producidos por el exceso de gaseosa.
¿Qué consecuencias tiene tomar gaseosa en exceso?
El primer producto que se ingiere cuando se toma un vaso de gaseosa es azúcar. Tiene un contenido tan alto que se estima que por cada botella de gaseosa de 500 ml, hay una cantidad de seis cucharadas de azúcar. Esto está directamente relacionado a largo plazo con el desarrollo de diabetes.
Los cálculos renales también son otra consecuencia del consumo excesivo de gaseosas. No solo el azúcar, sino el carbonato de la soda y los colorantes utilizados, tienen componentes que no se excretan de manera fácil y que, al ingerir de forma exagerada, podrían formar cálculos renales.
“Tomen agua”, es el consejo del tiktoker, y es uno muy bueno. Nada como un vaso de agua.