Siendo una de las aplicaciones más utilizadas en Latinoamérica y muchas partes del mundo, WhatsApp tendría, naturalmente, mucho interés en aprovecharse mejor de capitalizar más su producto.
PUBLICIDAD
En este marco, un rumor empezó a rondar las redes la semana pasada y este fin de semana fue rápidamente desmentido por fuentes oficiales. Y es que, un informe de Financial Times especuló sobre la posibilidad de que la app incorporara anuncios de publicidad, algo que, como era de esperarse, causó revuelo y escándalo.
Y aunque frecuentemente se divulgan rumores sobre la aplicación en donde aseguran que tendrán anuncios, la compañía propiedad de Mark Zuckerberg se movio rápidamente para salir a desmentir estos rumores.
El reporte de Financial Times aseguró que los directores de Meta se encuentran estudiando opciones para mostrar anuncios en los chats de WhatsApp, pero esta información fue aclarada por el propio director de la aplicación, Will Cathcart a través de su cuenta de X.
El director de WhatsApp aclaró los rumores sobre los anuncios en la aplicación
Ante el revuelo que el rumor comenzó a causa, Cathcart decidió tomar sus redes sociales para responder a la publicación falsa, a través de su cuenta en X (anteriormente conocido como Twitter). En la publicación, Cathcart rechazó que se encuentren estudiando la idea de que la aplicación de mensajería esté buscando insertar anuncios.
“La historia es falsa. No estamos haciendo esto”, dijo Cathcart, que además añadió un comentario sobre como la nota también se equivocaba con el nombre de Brian, el co-fundador de WhatsApp.
Tras los rumores constantes sobre la integración de anuncios dentro de la aplicación, la empresa Meta ha mencionado que no van a incluir anuncios dentro de las conversaciones de WhatsApp puesto que ya recibe ingresos a través de WhatsApp Business, por la versión de la aplicación de gira a empresas que ofrecen servicios de pago y tiene más de 200 millones de usuarios mensualmente.