Lejos de satanizar alguna planta, el feng shui evalúa sus características y luego determinar cuál es el mejor lugar para ubicarla. Pero eso no significa que si tienes algunas de las que se mencionarán a continuación debas botarlas ni mucho menos; con reubicarlas será suficiente.
PUBLICIDAD
Según el feng shui, hay plantas que no son tan beneficiosas para balancear las energías dentro de la casa, pues en vez que atraerlas o mantenerlas, las absorben. En esta caso lo ideal es recurrir al jardín, balcón o simplemente al exterior para cultivarlas; de esta manera absorberán lo que hay fuera.
Te puede interesar: Feng shui: Lo que debes sacar de tu habitación con urgencia para que abunden las buenas energías
Bonsái
El feng shui no es pro del bonsái, pues en su sistema filosófico significa limitaciones por ser una planta que ha sido manipulada y cortada. Esta carga energética se traslada a los diferentes aspectos de la vida, como económico, emocional y hasta profesional. Si te gusta cultivarlos o ya tienes uno, búscale un lindo lugar fuera de la casa que cumpla con los requerimientos de la planta.
Potus
Según manifiesta el feng shui, las enredaderas tienen una función y la principal es “atrapar” aquellas energías negativas y transmutarlas. Por lo que su lugar perfecto es fuera de la casa o al menos cerca, como en una ventana. Al ser expertas en absorber tanto lo malo como lo bueno, suelen crear un desbalance al estar en el interior, lo que puede generar cansancio y hasta apatía.
Cactus
Al tener espinas, los cactus no son recomendados dentro de la casa, pues están relacionados con la negatividad. Pero para el balcón o el jardín son más que perfectos, pues son lindos y además mantendrán las malas energías bien alejadas del interior. Con esta información podrás reubicar tus plantas si es necesario y mejorar la energía de tu casa rápidamente.