Estilo de Vida

Chico de 14 años pierde sus manos y pies luego de un misterioso virus que comenzó como una simple gripe

Mathias Uribe, de Tennessee, ha estado hospitalizado en el Hospital Infantil Monroe Carrel Jr. en Vanderbilt durante más de dos meses.

mathias uribe
Mathias Uribe

Los padres de un niño de 14 años tuvieron que tomar la desgarradora decisión de amputar todas las manos y pies de su hijo después de que sus síntomas normales parecidos a los de la gripe de repente se volvieran mortales.

PUBLICIDAD

Mathias Uribe, de Tennessee, ha estado hospitalizado en el Hospital Infantil Monroe Carrel Jr. en Vanderbilt durante más de dos meses después de que lo llevaron de urgencia al hospital sintiéndose mortalmente enfermo el 30 de junio.

El extraño virus de un chico de 14 años que comenzó como una gripe común

Le diagnosticaron neumonía y síndrome de shock tóxico estreptocócico y sufrió un paro cardíaco, informó WSMV.

A Mathias lo conectaron a una máquina ECMO (oxigenación por membrana extracorpórea), que mantuvo la sangre bombeando por todo su cuerpo durante dos semanas, permitiendo que su corazón y sus pulmones descansaran. Le salvó la vida, pero no fluía suficiente sangre a sus extremidades, lo que obligó a los médicos a extirparlas, dijo el padre del adolescente.

Le quitaron las manos a la altura de las muñecas y las piernas por debajo de la rodilla. La familia de Mathias espera que su hijo, que corría a campo traviesa, jugaba fútbol y tocaba el piano, pueda salir pronto del hospital con nuevas prótesis.

“Le dije que vamos a ser tus brazos y tus piernas hasta que resolvamos todo esto”, dijo su padre, Edgar Uribe, al medio.

La Dra. Katie Boyle, pediatra de la UCI y jefa del equipo de atención de Mathias, dijo que los padres de Mathias no podían hacer nada para salvar las manos y los pies de su hijo de la amputación. “Es extremadamente raro”, dijo, sobre el rápido deterioro de la condición de Mathias. “A veces, cuando contraes gripe, te propicias una infección bacteriana. Pero incluso entonces, la mayoría de los niños no se enferman tanto como Mathias”.

Los padres deben vacunar a sus hijos contra la gripe y controlarlos con frecuencia mientras estén enfermos para detectar síntomas como fiebre alta, dificultad para tragar líquidos o incapacidad para despertarse de un sueño profundo, lo que debería provocar un viaje al hospital, dijo Boyle.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último