Los ingredientes que tenemos en nuestra cocina también pueden ser maravillosos para nuestra melena, como este tinte de pasas para las canas, el cual está ganando cada vez más popularidad.
PUBLICIDAD
Los remedios naturales se están convirtiendo en la opción favorita de muchas mujeres por su practicidad, economía y eficacia, aunque antes de probarlos es recomendable consultar con nuestro dermatólogo y así evitar reacciones desfavorables.
¿Cómo se prepara el tinte de pasas para las canas?
Para llevar a cabo esta preparación necesitarás: una taza de pasas, una taza de romero y una cucharada de aceite de oliva.
Inicia hirviendo el romero en una taza de agua caliente hasta que esta asuma la coloración oscura que le caracteriza. Deja reducir y cuando se encuentre más espesa, ponla a enfriar.
Cuando esto suceda, licúa los pasas hasta que queden bien triturados con el agua de romero, viértelos en un recipiente y empieza a mezclar bien con el aceite de oliva, dando como resultado el tinte de pasas para las canas.
Sin lavar el cabello, aplica desde la raíz hasta las puntas como harías normalmente. Realiza masajes circulares en tu cuero cabelludo, a fin de estimular los folículos y deja actuar por 30 minutos hasta que sea hora de retirar con abundante agua y champú neutro.
Beneficios de usar pasas en el pelo
De acuerdo con el portal Uvasdoce, se ha demostrado que usar pasas en el pelo tiene varios beneficios como disminuir la caída del pelo, incrementar el crecimiento, aportar hidratación, combatir las puntas abiertas y la pérdida de brillo. Las puedes incorporar a tu rutina de belleza, así como ingerirlas para que hagan los cambios necesarios desde dentro de tu organismo.
Puedes potenciar sus ventajas aplicando otros consejos para el cuidado capilar como utilizar champús sin parabenos, evitar secadores de pelo o planchas y utilizar protector térmico.