Al momento de rasurarse, siempre se busca que sea rápido y sencillo. Uno de los elementos clave para lograrlo es la espuma de afeitar, pero, ¿Qué ocurre cuando te das cuenta de que se ha agotado justo en el momento en que más la necesitas?
PUBLICIDAD
La importancia de la espuma de afeitar es que actúa como un escudo protector que cuida de la piel, evitando cortes, irritaciones y erupciones, especialmente cuando te enfrentas a vellos rebeldes, pero cuando se acaba inesperadamente, nos quedamos sin saber qué hacer.
Lo bueno es que hay otros productos naturales que pueden sacarte de apuros en momentos imprevistos y sustituir la espuma de afeitar, dándote un rasurado igual de bueno, así que ¡No hay razón para entrar en pánico!
Aquí te presentamos algunas soluciones creativas que puedes utilizar si te quedas sin espuma de afeitar:
Mantequilla de karite
Es una excelente alternativa. Para agregarle un mejor olor, puedes mezclarlo con manteca de cacao, que además es hidratante.
Acondicionador de cabello
Es efectivo, ya que está diseñado para suavizar el cabello. Humedecerá tu piel y hará que la hojilla pase fácilmente.
Jabón líquido corporal
Es similar al acondicionador, así que dará a tu piel la suavidad que necesita para que pase fácil la hojilla, además por ser jabón, te limpiará al mismo tiempo.
PUBLICIDAD
Aceite de coco
Como es hidratante, hará que la hojilla pase suavemente sin irritar. Te dejará la piel muy suave.
Aloe Vera
Es un hidratante natural por excelencia. Muy recomendado para la piel. No deja que tu piel se irrite durante el afeitado. Te la dejará como nueva.
Aceite para bebé
Es similar al aceite de coco. Tu rasurado será fácil y rápido, lo mejor es que te quedará la piel suavecita.
Miel de abejas
También hidrata, pero a diferencia de las opciones anteriores es muy conocida por sus propiedades antibacterianas y antivirales.
Ante todas las alternativas expuestas, es importante que sepas identificar cuál es la mejor para ti, ya que cada piel tiene su tipo de cuidado. Recuerda que si observas irritación u alguna otra afectación, debes suspender de inmediato el uso de cualquier producto.
La próxima vez que te quedes sin espuma de afeitar, ¡No te preocupes! Puedes encontrar la solución en tu hogar y lograr un rasurado perfecto al alcance de tu mano, incluso si se te acaba la espuma de afeitar.