¿Pasas gran parte del día trabajando sentado frente a tu escritorio? Debes saber que estar mucho tiempo sentado, puede acarrear problemas para tu salud, incluso puede provocar una muerte súbita. De allí la importancia de buscar la manera de ejercitarse, mientras se está trabajando en la oficina.
PUBLICIDAD
New York Post publicó que según un estudio de Annals of Internal Medicine en 2017, hay una asociación en los adultos entre estar mucho tiempo sentado y el riesgo de muerte prematura.
Por eso, el citado medio presentó cinco ejercicios, recomendados por un entrenador para aquellas personas, a quienes por sus largas horas de trabajo en la oficina, les es difícil ir a un gimnasio u otro espacio de entrenamiento.
Si pasas mucho tiempo sentado trabajando, no te preocupes, hay una forma para que puedas ejercitarte, usando tu misma silla y escritorio. Sólo unos minutos de ejercicio al día harán la diferencia, te quitarán el sedentarismo y te evitarán ser parte del segmento de la población en riesgo por estar mucho tiempo sentado.
Tips para ejercitarte
El citado medio presentó los consejos del entrenador personal James de Lacy a NeedToKnow.co.uk. El especialista aconsejó cinco ejercicios que trabajan los cuádriceps, los isquiotibiales, el core, los flexores de la cadera, el pecho, los hombros y los tríceps
Lacy indicó que lo peligroso es estar mucho tiempo en una misma postura y aconsejó los siguientes ejercicios:
1 Elevación de piernas sentado
PUBLICIDAD
Explicó que para esto, hay que sentarse al borde de la silla, estirar una pierna y levantarla ligeramente, permaneciendo sentado. Hacer lo mismo con la otra pierna.
2 Sillas giratorias
Hay que estar sentado en la silla giratoria, sosteniéndose con el borde del escritorio, seguidamente se gira la silla de un lado a otro, manteniendo la espalda erguida. Este movimiento fortalecerá el core y tonificará los abdominales, también mejorará la postura.
3 Flexiones de escritorio
Puedes hacer flexiones de pecho, usando tu escritorio. Para ello, colocas las manos sobre el escritorio y te inclinas, haciendo movimientos repetidos hacia adelante y hacia atrás.
“Baje el pecho hasta el escritorio y empújelo hacia atrás hasta alcanzar la posición de brazo extendido”, explicó el entrenador.
Este ejercicio quema calorías y fortalece la parte superior del cuerpo.
4 Extensiones de patas de silla
Para hacerlo, sólo se necesita la silla. “Las extensiones de las patas de la silla se realizan sentándose en el borde de la silla y extendiendo las piernas para girar hacia atrás”, indicó Lacy, según se lee en The Post.
Este movimiento, trabaja la parte inferior del cuerpo y los muslos.
5 . Curl de patas de silla
Hay que sentarse en el borde de la silla y doblar las piernas para rodar hacia adelante. Es buenísimo para fortalecer la parte inferior del cuerpo.