Rosa recién lavó sus dientes. Aún no comienza la jornada y ya detecta un mal olor en su boca que se hace cada más molesto para sus cercanos y le causa vergüenza. El mal aliento se ha convertido en un dolor de cabeza que también afecta su autoestima y la forma de relacionarse.
PUBLICIDAD
La halitosis se trata de un problema común que puede tener muchas causas, desde la mala higiene bucal, la placa bacteriana e incluso otras patologías como infecciones en la garganta o problemas en el estómago. También incide la alimentación y algunos ingredientes que son perjudiciales para la salud bucal.
El ajo
No es sorpresa que se incluya entre los alimentos que causan mal aliento. Es común usarlo en las recetas por el gran aporte de sabor pero deja sus partículas sulfurosas también en la lengua y penetra en el torrente sanguíneo liberando el olor incluso hasta los pulmones, explica el canal Youtube Salud, vida y más. El ajo es absorbido y luego emite un olor agrio por los poros de la piel.
La cebolla
Es un ingrediente infaltable en la cocina pero su olor y sabor persisten mucho tiempo después de ingerirse. Los expertos recomienda usar un doble cepillado y el uso del hilo dental, también enjuague bucal al comer cebolla en las comida.
Leche y quesos
Si bien son beneficiosos para la salud, pueden causar mal aliento. Se explica que las bacterias bucales se alimentan de los aminoácidos de estos productos lácteos, provocando olores fuertes y desagradables.
Atún enlatado
Este tipo de productos con conservantes contienen unas sustancias llamadas trimetilaminas, un nombre que asusta tanto como el mal aliento. Tiene un olor fuerte y agrio que suele permanecer en la boca por más tiempo al igual que aquellas comidas con mucho picante.
Café
Comenzar el día con una taza de café es el hábito preferido de muchas personas, pero esta bebida tiene tantos beneficios como desventajas para la salud, una de ellas el mal aliento. El motivo sería la resequedad de la boca y la solidez de la saliva que fomenta la creación de microorganismos.