Al momento de comer o cocinar, estamos exponiendo la ropa que usamos a cualquier mancha, y una de las más difíciles de sacar son las de grasa. Para este tipo de manchas, existen pocos limpiadores que sean realmente efectivos y, lamentablemente, son costosos. Pero, afortunadamente, existe un truco casero infalible, y, especialmente, económico. A continuación, te contamos los detalles.
PUBLICIDAD
Consumir alimentos en cadenas de comida rápida o preparados por nosotros con un exceso de grasa suele ser algo muy común. Ante esto, nos volvemos propensos a ensuciarnos las prendas con grasa. Por lo tanto, tendremos que cuidar tanto nuestra ropa de vestir para evitar que la tela quede percudida y que la prenda se dañe. Pero, en caso de que no hayas tenido el debido cuidado, ahora venimos a presentarte una solución.
¿Cómo quitar las manchas de grasa de la ropa?
Según especialistas, un remedio casero muy efectivo para quitar las manchas de grasa de la ropa es utilizando agua oxigenada. Si bien puede parecer muy fuerte, no hará más que ayudarte a remover por completo esa mancha de grasa tan desesperante que arruina tu prenda. Aunque, debes tener en cuenta que este truco casero y económico solo podrá ser empleado si se trata de una prenda blanca, si es de color correrás riesgo de que se aclare.
Para realizar este truco que quitará las manchas de grasa de tus prendas deberás aplicar directamente sobre la suciedad adherida. Una vez que termines de aplicarle esta agua, no habrá necesidad de dejarla reposar, inmediatamente lavarás tu prenda. Así, la suciedad grasienta quedará en el olvido. Además de la grasa, el agua oxigenada también resulta útil para remover manchas fuertes de otro tipo, como las de vino o hasta sangre.
Recuerda cada vez que consumes alimentos con exceso de grasa que mancharte está dentro de las posibilidades. Por ende, te recomendamos cubrirte con servilletas de papel o repasadores para así evitar que te puedas volver a manchar con grasa.