Hay una manera fácil y efectiva de teñir las canas y es con este champú de pimienta negra y café, que ya ha cautivado a muchas amantes de los remedios caseros.
PUBLICIDAD
Sin duda, son grandes alternativas para embellecernos desde casa, pero siempre es importante consultar con un dermatólogo antes lanzarnos a ellos para prevenir reacciones desfavorables o alergias.
¿Cómo se prepara el champú de pimienta negra y café para teñir las canas?
Los ingredientes que necesitas para tu champú de pimienta negra y café para teñir las canas son: 50 gramos de pimienta negra, 1 taza de yogurt natural, media taza de café y champú neutro de tu preferencia.
Coloca en un recipiente el yogur y añade la pimienta negra, mezcla hasta obtener una pasta color gris.
Posteriormente pondrás a hacer el café como normalmente lo realizas, pero que quede bastante concentrado, así que evita excederte en la proporción del agua.
Cuando esté listo, déjalo enfriar durante varias horas. Una vez a temperatura ambiente, junta un poco del café con la mezcla de yogur y pimienta, revuelve y añade al recipiente de champú neutro. Bate y aplica la pasta en tu melena de raíces a puntas con masajes circulares en cada lavada. Déjalo varios minutos y enjuaga con agua.
Beneficios de la pimienta negra y café en el pelo
De acuerdo con un estudio dermatológico citado por Salud180, la cafeína del café tiene un efecto estimulante que promueve el crecimiento del pelo, haciendo que reaparezca más rápido y fuerte, así como es ideal para teñir y dar brillo al cabello.
Por otro lado, Botanologio asegura que la pimienta en el pelo ofrece beneficios antisépticos, antioxidantes, antibacterianas y también aporta nutrición para la piel y el cabello debido a su contenido de vitaminas y oligoelementos. Previene el envejecimiento, por lo que ayuda a combatir las canas y por su tono, tiñe los pelos grisáceos.