Cada vez son más las personas que se animan a hacerse sus propios mimos en casa y uno de ellos es pintarse el cabello; bien sea en busca de un nuevo look o para disimular las canas. Aunque no es una tarea tan complicada, lo más difícil es evitar los temidos manchones de tinte en la piel.
PUBLICIDAD
El principal secreto es atacar el problema con rapidez, pues mientras más tiempo pase el color se adherirá mejor y la limpieza tendrá que ser mucho más agresiva para lograr sacarlo en su totalidad. Acá te dejamos 3 formas fáciles de hacerle frente sin maltratar la piel.
Te puede interesar: Para cutis opacos: Agua termal para recobrar el brillo y la elasticidad en la piel
Vaselina
Al ser un producto aceitoso te ayudará a desprender los pigmentos del tinte que se pegaron a la piel. Solo debes tomar un algodón humedecido y repartirlo por la zona manchada, deja actuar unos minutos y luego con movimientos circulares limpia la zona.
Aceite de bebé
Si tienes piel sensible esta es la mejor opción para no irritarla en el intento por desmancharla. Aplica una modesta cantidad en tus manos y masajea suavemente las áreas más llenas de tinte, luego retira con un algodón humedecido en agua tibia.
Desmaquillante
Este producto al ser creado especialmente para eliminar las impurezas es una de las opciones a las que puedes recurrir si tienes algunas zonas de la cara manchadas de tinte de pelo. Bien sea en su presentación en aceite, crema o en toallitas, sus componentes arrastrarán el color con éxito.
En el caso de que las manchas sean en las manos, brazos u otras áreas del cuerpo, puedes hacer uso del alcoho o del removedor de esmalte, dos productos más agresivos, pero que por nada del mundo puedes utilizar en el rostro.