No hay mejor opción para la para la rigurosidad del frío que un buen sancochado. Un buena dosis de carne, camote, yuca, choclo, papa, zapallo, garbanzos, col, entre otras verduras hacen de esta sopa única; a esto hay que sumarle el perfecto picor que le dan las diferentes salsas.
PUBLICIDAD
Numerosos lugares albergan en su carta este típico platillo, pero son pocos los que se han mantenido entre los mejores por la calidad de caldo, la sazón y su modesta porción.
Elaboramos una lista con tres lugares en Lima que no te van a decepcionar.
Te puede interesar: Balotina de pollo al estilo de El Gran Chef Famosos: 5 secretos para que salga perfecta
El palacio del sancochado
Como su nombre lo dice, este lugar es la casa oficial del tradicional sancochado limeño. Su enorme porción, la ternura de la carne y su sustancioso caldo con tres tipos de ajíes son tan solo algunos de los insuperables detalles que lo han posicionado entre los favoritos.
Cabe destacar que la decoración del local también tiene su gancho. Al estilo de un museo, sus paredes están repletas de objetos antiguos que te trasladarán a otra época, al igual que su comida con su sazón casero. Ubicación: Av. 28 de Julio 990, cercado de Lima.
Siete sopas
Si tienes antojo de sancochado y otras sopas, este en el restaurant perfecto. Su amplia variedad lo ha mantenido vigente en el tiempo y también la calidad de sus sabrosos caldos, en los que el sancochado tiene gran protagonismo.
PUBLICIDAD
Todos los domingos puedes disfrutar de una gran porción de esta deliciosa sopa que te dejará más que satisfecho. Ubicación: Av. Angamos 609, Surquillo.
El torito
En su carta de caldos y sopas el sancochado está de primero por ser una de sus tantas preparaciones estrellas. La cantidad de carne que incluye asombra hasta a los comensales de mejor diente.
Su excelente atención, servicio y el sabor de sus icónicos platillos se han mantenido intactos en el tiempo. Ubicación: Jr, Jirón Batalla de Ayacucho 400, Surco.