Estilo de Vida

Las cuatro mejores infusiones recomendadas por expertos que te harán dormir mucho mejor

Algunas plantas contienen sustancias antidepresivas que mejoran la calidad del sueño.

Además de la retención de líquito, el té de romero ayuda a bajar de peso.
Además de la retención de líquito, el té de romero ayuda a bajar de peso. Foto: referencial.

Algunos tratamientos para el insomnio se basan principalmente en la medicación, pero el problema de este abordaje farmacológico es que a la larga produce efectos secundarios no deseados y por eso surgen las infusiones de hierbas medicinales como una opción viable para recuperar la calidad del sueño.

PUBLICIDAD

Los científicos han demostrado en varias investigaciones que estas plantas no tienen incidencia negativa en los órganos sensibles del cuerpo como el hígado y los riñones, y tampoco influyen en el comportamiento mental, por lo que su consumo es 100% recomendable. Aquí presentamos las hierbas que puedes consumir con total seguridad para que tengas un sueño reparador.

Te puede interesar: Infusión mágica: ayuda a perder peso, eliminar varices y a conciliar el sueño rápidamente

Romero

En un estudio publicado por varios investigadores de universidades de Grecia se evaluó el consumo del té de romero especialmente por sus propiedades ansiolíticas y antidepresivas, que inciden en la conciliación de un sueño reparador. Los resultados, luego de 26 días de consumo de esta infusión, arrojaron que la hierba posee efectos similares a medicinas que mejoran las funciones mentales y claridad del pensamiento sin efectos secundarios.

Manzanilla

Baño de manzanilla para la buena suerte
Baño de manzanilla para la buena suerte Imagen de Azerbaijan Stocker en Freepik

Una investigación dedujo la manzanilla o camomila mejoró notablemente las distorsiones del sueño en las mujeres en período postnatal. Después de que un grupo tomó esta bebida una vez al día por dos semanas, mostraron mejoras significativas en la calidad del sueño con efecto inmediato en la depresión postparto, ya que contiene una sustancia sedativa, que impacta favorablemente en el sistema nervioso.

Yerbabuena y llantén

Estas plantas también se encuentran en la lista de los remedios que combaten las alteraciones del sueño y minimizan la ansiedad. Los académicos de la Universidad de Cartagena examinaron las infusiones desde el punto de vista psicofarmacológico, concluyendo en un artículo que poseen un gran potencial para el tratamiento del insomnio debido al efecto prolongado sedativo en el ciclo del sueño.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último