Los músculos, las articulaciones y los huesos necesitan colágeno, pero también la piel. Por tal razón, los alimentos con colágeno resultan cruciales para el bienestar, ya que es una proteína que representa más del 25 % del total de todas las que integran nuestro organismo.
PUBLICIDAD
Así que por tratarse de la proteína más importante, debe procurarse que no te falte. Aunque el cuerpo produce colágeno de forma natural, a partir de los 20 o 25 años, comienza a reducirse lentamente. Por lo que es necesario ayudar al organismo a abastecerse de colágeno. Pero ¿dónde podemos encontrar esta proteína?
Te puede interesar: Así puedes obtener colágeno casero para tener piel de porcelana
Carnes
Ya sea de pollo, vaca, cabra, cerdo, todas ellas aportan una gran abundancia de colágeno. La del pollo, ya que es carne blanca, puede comerse en mayor frecuencia que las carnes rojas. Por lo tanto, es ideal preparar un recetario con estos alimentos y así surtir al organismo de esta proteína vital para la piel.
Pescado
También es recomendable combinar las carnes habituales con el pescado, especialmente el azul como el salmón o las sardinas porque proporcionan una buena cantidad de omega 3, el cual tiene una función reparadora y rejuvenecedora de la piel.
Huevos
Otro magnífico ejemplo de alimentos con colágeno lo hallamos en los huevos. Este tiene dos membranas, interna y externa, una en la cáscara y otra en la clara. Esas membranas están compuestas básicamente de proteínas transparentes que defienden al huevo de las invasiones bacterianas. Y entre esas proteínas de las membranas, y también en la yema del huevo, el colágeno tiene un papel fundamental.
Kiwi
Dentro del grupo de frutas con mayor cantidad de colágeno son aquellas que contienen vitamina C, como el kiwi, que además ofrece una buena dosis de fibra. También los cítricos como las naranjas, las mandarinas, el pomelo o el limón son excelentes para rejuvenecer la piel.