Desinfectar las superficies es una de las tareas más arduas al momento de limpiar la casa. Si no se usan los desinfectantes adecuados, las bacterias y microbios seguirán allí, siendo un foco de enfermedades para ti y los tuyos.
PUBLICIDAD
En el mercado hay una gran variedad de desinfectantes para el hogar. Muchos son muy efectivos, pero también es cierto que suelen ser un costo considerable en el presupuesto familiar.
Como una opción a tu bolsillo, la experta Lynsey Crombie, en asociación con el Dr. Beckmann, compartió la receta de un “desinfectante poderoso” que cualquier persona puede hacer en casa.
La fórmula tiene grandes propiedades antibacterianas para la cocina, los baños y distintos espacios de la casa.
El consejo de la especialista lo reseñó el portal Express, el cual la destaca como una de las personalidades del programa This Morning de ITV, donde aparece como experta en limpieza. Allí da sus trucos a la audiencia del Reino Unido.
Para el potente desinfectante que puede hacerse en casa, sólo se necesitan tres ingredientes. El primero es alcohol isopropílico con el que debe llenarse la mitad de una botella de spray. El segundo, es vinagre blanco, 25 ml de este se echa en la botella. El tercero es algún aceite esencial para aromatizar, puede ser uno con propiedades antibacterianas como cítricos, entre estos están el eucalipto o el árbol de té. De este último, hay que echar 25 gotas.
Crombie acotó que sólo hay un tipo de superficie donde no se debe usar este desinfectante: “No los use en superficies de mármol o granito”, enfatizó.
PUBLICIDAD
Finalizó resaltando que no es recomendable seguir los trucos que se dan en TikTok u otras redes sociales, ya que nunca se sabe si es seguro. Es fundamental seguir las indicaciones de un experto, ya que hay productos químicos que pueden ser tóxicos.
Beneficios del vinagre y el alcohol isopropílico
El alcohol isopropílico y el vinagre son muy conocidos por sus bondades para la desinfección. Lo mejor es que son muy fáciles de conseguir.
Este tipo de vinagre quita la grasa, por lo que es ideal para limpiar cualquier superficie de la cocina, además quita gérmenes y elimina los malos olores.
El alcohol isopropílico es tan bueno, que se usa para limpieza a nivel industrial. Sin embargo, es un producto inflamable y por eso hay que tener mucho cuidado al usarlo.