Hacer nuevos amigos después de los 30 años puede ser un desafío. A medida que envejecemos, nuestros intereses y prioridades cambian, y puede ser difícil encontrar personas con las que nos conectemos.
PUBLICIDAD
A medida que las personas llegan a los 30 años, generalmente enfrentan más responsabilidades personales y profesionales. El trabajo, la familia, el hogar y otros compromisos pueden ocupar gran parte de su tiempo y energía, dejando menos espacio para nuevas amistades.
Pero no es imposible hacer nuevas amistades en esta etapa de la vida y acá te daremos varias recomendaciones para conectar con otros.
Consejos para hacer nuevos amigos después de los 30 años
Sé abierto a nuevas experiencias
Una de las mejores maneras de conocer gente nueva es salir de tu zona de confort y probar cosas nuevas. Esto podría significar tomar una clase, unirse a un club o asistir a un evento. Cuando estás abierto a nuevas experiencias, estás más propenso a conocer personas que comparten tus intereses.
Sé tú mismo
Suena evidente, pero sé tú mismo. No intentes ser alguien que no eres. La gente puede decir cuando estás fingiendo, y no te ayudará a hacer amigos. Sé tú mismo y deja que tu personalidad brille. Esto te ayudará a atraer a las personas que son afines a ti.
Sé paciente
Este proceso de hacer nuevos amigos puede ser desesperante, pero este desespero no te dejará buen resultado. Lleva tiempo hacer nuevos amigos. No esperes encontrar a tus mejores amigos de inmediato. Simplemente sigue saliendo y socializando, y eventualmente encontrarás personas con las que te conectes.
Sé un buen amigo
Si quieres hacer amigos, primero tienes que ser un buen amigo. Esto significa ser amable, comprensivo y solidario. Cuando eres un buen amigo, las personas estarán más dispuestas a ser tus amigos.
PUBLICIDAD
Recomendaciones adicionales
- Explora tus gustos e intereses y únete a un club de algo relacionado a eso. Por ejemplo, si te gusta el cine, puedes unirte a un cineclub. Si te gusta la gastronomía, puedes inscribirte en un curso de cocina. Esta clase de actividades puede ser muy gratificante.
- Participa en eventos locales que te ayuden a conectar con personas de tu comunidad, así conocerás gente nueva y te integrarás mucho más a tu zona.
- Únete a grupos en redes sociales que manejen algún tema o pasatiempo de tu interés.