Sabemos lo adictivo que puede ser el refresco, esa bebida dulce y gasificada que suele acompañar nuestras comidas, postres y que podemos consumir en cualquier ocasión. Pero su alto contenido de azúcares, químicos y colorantes, convierte a esta bebida en una opción no tan saludable.
PUBLICIDAD
Afortunadamente, existen muchas alternativas refrescantes y saludables que puedes disfrutar sin sacrificar el sabor. Aquí te presentamos algunas bebidas deliciosas que te ayudarán si quieres dejar el refresco poco a poco.
Alternativas al refresco que son igual de refrescantes y deliciosas
Agua con sabor natural
El agua siempre será la mejor opción para mantenernos hidratados, pero muchos desearían que realmente tuviera un poco más de sabor. Es por eso que te damos esta opción: agrega rodajas de frutas como limón, pepino, fresas, naranjas o algunas hojas de menta. Estas infusiones sabrán delicioso y serán muy saludables.
Té helado sin azúcar
Puedes preparar una versión saludable de té helado con bolsitas de té verde, té negro, rooibos o de hierbas. Tan solo agrega hielo a estas infusiones, un toque de jugo de limón y edulcorante natural si deseas darle un toque dulce.
Agua de coco
El agua de coco es una bebida naturalmente dulce y refrescante. Es rica en electrolitos y nutrientes, lo que la convierte en una opción ideal después de hacer ejercicio o para mantener la hidratación en climas cálidos.
Kombucha
La kombucha es una bebida fermentada que contiene probióticos beneficiosos para la salud digestiva. Además, viene en una variedad de sabores deliciosos que pueden satisfacer tus antojos de bebidas carbonatadas.
Agua con gas y frutas
Si extrañas la efervescencia de los refrescos, opta por agua con gas y agrégale unas rodajas de frutas o unas gotas de jugo natural para darle sabor. De esta manera, tendrás una bebida burbujeante y refrescante sin las calorías y azúcares del refresco convencional.
PUBLICIDAD
Infusiones de hierbas frías
Prepara infusiones frías de hierbas como menta, manzanilla o jengibre. Déjalas enfriar en el refrigerador y bébelas con hielo para disfrutar de una bebida herbal refrescante y saludable.
Al optar por estas bebidas saludables en lugar de los refrescos, estarás reduciendo el consumo de azúcar y otros aditivos poco saludables, lo que puede ayudar a mejorar tu salud general y bienestar.