Estilo de Vida

Los beneficios que aporta el jugo de remolacha en ayunas

Esta bebida aporta grandes beneficios a nuestro organismo.

La remolacha es una de las verduras que sirve para reducir la presión arterial.
La remolacha es una de las verduras que sirve para reducir la presión arterial. Foto: referencial.

La remolacha, también llamada betabel o betarraga, es una hortaliza de sabor dulce que actualmente ha cobrado mucha relevancia gracias a su gran valor nutricional.

PUBLICIDAD

Asimismo, gracias a sus múltiples nutrientes, la remolacha tiene propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, coagulantes, oxigenantes, energizantes y también es inmuno protectora, ya que consigue elevar la producción de anticuerpos.

La remolacha se puede comer cruda o cocida, pero con el jugo de esta verdura, el cuerpo será capaz de absorber una mayor cantidad de sus nutrientes, sobre todo si lo tomas en ayunas.

¿Cuáles son los beneficios de tomar jugo de remolacha en ayunas?

Muchos expertos recomiendan tomar jugo de remolacha en ayunas porque consigue activar el cuerpo, de hecho, se recomienda también su consumo una hora y media o tres horas antes de empezar a entrenar, ya que aporta mucha energía.

Otros de los grandes beneficios del consumo de jugo de remolacha es que, gracias a su alta concentración de nitratos, contribuye a regular la presión arterial y a reducir las probabilidades de desarrollar alguna afección cardiaca.

El jugo de remolacha también incentiva la producción de glóbulos rojos, por lo que es efectivo contra la anemia. Sin contar que también previene el cáncer, por la capacidad quimiopreventiva de la remolacha.

Aparte, el jugo de remolacha es depurativo, así que limpiará todo tu organismo, lo que a su vez resulta beneficioso para nuestro hígado, ya que ayuda a prevenir el desarrollo de la enfermedad hepática grasa no alcohólica y baja los niveles de colesterol.

PUBLICIDAD

El folato presente en esta hortaliza resulta vital para prevenir defectos del tubo neural y reducir el riesgo en mujeres embarazadas de tener un parto prematuro.

Finalmente, se ha demostrado que el jugo de remolacha ralentiza la progresión de la demencia y, debido a su alto contenido en fibra, contribuye a mantener un peso saludable.

No se recomienda el consumo de jugo de remolacha a personas con problemas renales, debido a la gran cantidad de oxalatos que contiene esta verdura, y si tienes problemas con la presión arterial, no se recomienda consumirlo tan seguido.

Cabe destacar que tomar jugo de remolacha seguido puede hacer que el orine y las heces adquieran una tonalidad rojiza, pero resulta completamente inofensivo y no representa ninguna consecuencia grave.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último