El corte de pelo, e incluso el delineado de la barba, están muy relacionados con la forma del rostro. Muchos intentan copiar el estilo de algún amigo pero fallan en el intento, precisamente por omitir este detalle y no considerar los rasgos y características distintas.
PUBLICIDAD
Para lograr el estilismo deseado es importante definir primeramente el tipo de rostro, ya sea ovalado, más redondo, quizás más triangular, es decir, con la frente y pómulos más anchos pero con la mandíbula más estrecha. De esta manera conocerás cuál es el ideal y el más conveniente para lucirte.
TE PUEDE INTERESAR: Las franquicias de perfumes que arrasan por sus “dupes” en el Perú ¿cuál tiene mayor duración?
El corte degradado, tan tendencia, ha revolucionado el estilismo masculino. Atrás quedaron los peinados clásicos, incluso monótonos y aburridos que no permiten destacar los atributos de cada rostro. De acuerdo a tu forma del rostro, estos son los más populares y recomendados.
High fade
Se trata de uno de los estilos más exitosos de este 2023, y básicamente consiste en llevar la parte superior al ras y mucho más alto en la parte de arriba, a la altura de la coronilla, de ahí el nombre de este corte que se popularizó en la década de los ochenta gracias a la tendencia hip hop. Es ideal para los rostros oblongo, es decir, ovalado pero mucho más larga que ancha.
Pompadour o quiff
Para aquellos hombres con rostro tipo diamante, es decir, la frente y mentón estrecho y los pómulos muy fuertes y marcados, tocará elegir un corte que añada volumen a la parte superior, de esta manera equilibrar las proporciones y suavizar los ángulos de la cara. Son recomendamos aquellos cortes con flequillos, incluso sutilmente despeinado.
El corte Pompadour también es uno de los degradados más favorables para este tipo de rostro, y hay varios ejemplos en la farándula, entre estos el exfutbolista David Beckham, el actor, Zac Efron y el que lleva Bruno Mars.
Undercut
Los rostros redondos son quizás de los más comunes. Hay varias características muy evidentes, incluyendo la frente amplia y los rasgos como nariz, boca y ojos también en forma redondeada. Para este tipo de caras se recomiendan el Undercut más el estilo tupé, muy similares a los que llevan Leonardo DiCaprio o el mismo Chris Hemsworth.