La cintura es una de las zonas más difíciles de reducir, pero con un poco de esfuerzo y constancia es posible lograr resultados.
PUBLICIDAD
Aquí te presentamos algunos ejercicios básicos que puedes hacer en casa para rebajar la cintura.
Ejercicios en casa para rebajar la cintura
Plancha
La plancha es un ejercicio excelente para tonificar los músculos abdominales y oblicuos. Para realizar una plancha, colócate en posición de cuadrupedia con las manos debajo de los hombros y las rodillas debajo de las caderas. Mantén la espalda recta y el cuerpo en línea recta desde la cabeza hasta los talones. Sostén la posición durante 30 segundos y repite 3 veces.
Crunch
El crunch es otro ejercicio clásico para trabajar los abdominales. Para realizar un crunch, recuéstate boca arriba con las rodillas flexionadas y los pies apoyados en el suelo. Coloca las manos detrás de la cabeza y eleva la parte superior del cuerpo hasta que la barbilla esté a la altura del pecho. Baja lentamente a la posición inicial y repite 10 veces.
Elevación de piernas
La elevación de piernas es un ejercicio excelente para trabajar los músculos oblicuos. Para realizar una elevación de piernas, recuéstate boca arriba con las rodillas flexionadas y los pies apoyados en el suelo. Levanta una pierna a la vez hasta que esté perpendicular al suelo. Baja lentamente la pierna a la posición inicial y repite con la otra pierna. Haz 10 repeticiones con cada pierna.
Giros de tronco
Los giros de tronco son un ejercicio excelente para trabajar los músculos oblicuos. Para realizar un giro de tronco, recuéstate boca arriba con las rodillas flexionadas y los pies apoyados en el suelo. Coloca las manos a los lados del cuerpo y gira el torso hacia la derecha hasta que la mano derecha esté cerca de la rodilla izquierda. Vuelve a la posición inicial y repite con el lado izquierdo. Haz 10 repeticiones con cada lado.
Bicicleta
La bicicleta es un ejercicio excelente para trabajar los músculos abdominales y oblicuos. Para realizar una bicicleta, recuéstate boca arriba con las rodillas flexionadas y los pies apoyados en el suelo. Levanta las piernas del suelo y mueve los pies como si estuvieras pedaleando una bicicleta. Haz 30 segundos de bicicleta.
PUBLICIDAD
Estos son solo algunos de los ejercicios que puedes hacer en casa para rebajar la cintura. Es importante combinar diferentes ejercicios para trabajar todos los músculos de la zona.
Además de hacer ejercicio, es importante llevar una dieta saludable y dormir lo suficiente. Con un poco de esfuerzo y constancia, podrás lograr tu objetivo de rebajar la cintura.