Después de la barrera de los 40 años, la salud de los hombres se ve afectada por una disminución en las reservas de sus hormonas, vitaminas, minerales y proteínas, por lo que es muy importante aportarlas de manera externa a través del consumo de ciertos suplementos.
PUBLICIDAD
Aunque la reducción de testosterona es inevitable, otros cambios que influyen en el bienestar de los hombres mayores como el bajo nivel de colágeno y otros oligoelementos pueden aumentarse. En algunos casos mejora significativamente teniendo una alimentación equilibrada, haciendo un poco de ejercicio y tomando refuerzos vitamínicos para el organismo.
Te puede interesar: El superalimento rico en vitaminas que genera músculo y ayuda a adelgazar
Pero la ingesta de dichos suplementos debe ser consultada primero con un especialista porque muchas veces desconocen cuáles son sus necesidades reales. A continuación presentamos un listado de las vitaminas y minerales esenciales a partir de la cuarta década.
Omega 3
Es un ácido graso primordial, que no produce el cuerpo, por eso debe incorporarse. Varios estudios han demostrado que previene enfermedades del corazón, disminuye el colesterol malo y aumenta el bueno. También puede consumirse en nueces, aceites vegetales, espinacas, lechuga, aguacate y avena.
Calcio
Es el mineral para unos dientes y huesos fuertes, una correcta coagulación sanguínea, contracción y relajación muscular, secreción hormonal (incluida la testosterona) y para mantener el corazón y los nervios sanos, además de prevenir la osteoporosis.
PUBLICIDAD
Zinc
Ayuda a producir hormonas como la testosterona y la prolactina. Mejora el rendimiento sexual, incluso aumenta el recuento de espermatozoides.
Gingseng
Además de sus propiedades antioxidantes y anti inflamatorias, aumenta la circulación sanguínea en el pene, protege sus vasos sanguíneos contra el estrés oxidativo y evita la disfunción eréctil.
Vitamina A y luteína
Tanto la vitamina A como la luteína disminuyen el glaucoma y a contrarrestar la degeneración macular.
Maca andina
Es un tubérculo con propiedades vigorizantes y afrodisíacas, también con beneficios sobre la fertilidad masculina.