La tos ayuda a que nuestras vías respiratorias y garganta se mantengan despejadas, por lo que resulta vital para la curación o protección de nuestro organismo.
PUBLICIDAD
Sin embargo, la tos también puede deberse a una enfermedad y por eso puede ser sumamente molesta, sobre todo cuando se repite mucho, ya que irrita demasiado la garganta y genera dolor.
Así que, si quieres calmar la tos de manera natural, puedes emplear diferentes remedios caseros con estos ingredientes.
Jengibre para aliviar la tos asmática o seca
Gracias a las propiedades antiinflamatorias del jengibre, resulta efectivo para tratar la tos asmática o seca. Así que puedes preparar un té echando 20 o 40 gramos de jengibre fresco a una taza de agua caliente, y deja reposar durante varios minutos.
Agrega miel y/o zumo de limón para mejorar el sabor y calmar mucho más la tos. No te aconsejo tomar este té si tienes malestar o acidez estomacal.
Té con miel para calmar la tos nocturna
Algunos estudios han demostrado que la miel oscura ayuda a calmar la tos, de hecho, este ingrediente se añade a diferentes medicamentos para tratar la tos.
Puedes aprovechar el beneficio de la miel, añadiendo dos cucharadas a una taza con agua caliente y un té de hierbas. Puedes tomar este remedio una o dos veces al día.
PUBLICIDAD
La raíz de malvavisco para la tos y los dolores de garganta
La raíz de malvavisco tiene un alto contenido en mucílago, lo que calma la irritación que produce la tos en la garganta. Puedes encontrar en el mercado té de raíz de malvavisco que resulta muy efectivo para calmar la tos y el dolor de garganta.
Solo tienes que echar el té de raíz de malvavisco al agua caliente y dejarlo reposar un par de minutos. Puedes tomar este té caliente o tibio. Cabe señalar que este té puede producir malestar estomacal, pero puedes contrarrestar este efecto secundario tomando muchos líquidos.