Expertos de la Universidad de Harvard revelaron que existe un tipo de entrenamiento que no requiere de un gimnasio o equipamiento para obtener buenos resultados.
PUBLICIDAD
Se trata de los ejercicios con peso corporal, un entrenamiento que utiliza nuestro cuerpo como resistencia, logrando excelentes resultados sin necesidad de equipos.
Por lo que, si la mensualidad en un gimnasio te resulta muy costosa, o simplemente no te sientes cómodo o no tienes tiempo para ir a uno, puedes realizar ejercicios de peso corporal para obtener un buen cuerpo y mejorar tu salud.
Los ejercicios de peso corporal también son buenos para trabajar la musculatura
De acuerdo con el estudio que publicó un grupo de profesionales de la Escuela de Salud Pública de Harvard, el entrenamiento con peso corporal fortalece todo el cuerpo, nos ayuda a quemar calorías y a ganar fuerza.
Lo mejor de este entrenamiento es que podemos realizar estos ejercicios en cualquier lugar, bien sea en la comodidad de nuestro hogar o al aire libre.
Entre los ejercicios que recomiendan los expertos de la Universidad de Harvard para empezar con este entrenamiento se encuentran las flexiones de brazos para entrenar el tren superior, las zancadas para entrenar el tren inferior y las planchas para fortalecer el abdomen.
Otros ejercicios más dinámicos como los burpees y los jumpings jacks consiguen quemar más calorías. También hay que tener presente que todos los ejercicios tienen diferentes variantes que pueden elevar la dificultad de los mismos y la mayoría de ellos trabajan diferentes músculos a la vez en lugar de enfocarse en uno.
Podrás notar los primeros resultados de los ejercicios con peso corporal empezarán a surtir efecto entre las 4 y 6 semanas de entrenamiento, evidentemente conseguirás mejores resultados al combinarlo con una buena alimentación.