La presentadora Maureen Salguero de TV Tica en Costa Rica se hizo viral por un temible momento que puso en riesgo durante un transmisión en vivo de su programa ‘Divas’ en el que participa con otras conductoras.
PUBLICIDAD
Salguero, conocida en su país como ‘la tía’, experimentó un infarto cerebral, mientras transmitía en vivo. Lo más preocupante, es que al momento, ni sus compañeras de set, ni otros en el espacio de transmisión, se percataron de que ella estaba pasando un grave episodio.
Aunque el hecho fue en septiembre de 2021, hace unos pocos días la usuaria @izzet1974 lo difundió en video por TikTok, donde acumula más de cuatro millones de vistas.
En la grabación se observa cómo la presentadora costarricense comienza a hablar más lento, su cara se deforma y parece confundida. No obstante, sus otras dos compañeras que hablaban con ella en la conducción del programa, pensaron que se trataba de una broma, y se reían conversando.
Poco a poco, ella va volviendo a la normalidad. No fue, sino después de la transmisión cuando contó lo que pasaba y fue atendida por un equipo médico.
Los especialistas determinaron que sufrió un infarto cerebral.
“Lo peor es que ninguna de las personas que estaban ahí supieron reconocer la condición que estaba pasando. Espero que esté bien”, “puede ser un episodio migrañoso, a mi me dan cuando ando deshidratada y se me olvida como hablar, me dura 20 minutos y luego me empieza la migraña”, “a mi mamá también le están dando micro infartos, pero por estrés y mala alimentación. Afortunadamente, ya no le dan desde hace seis meses”, fueron algunos comentarios por parte de la comunidad tiktoker.
PUBLICIDAD
¿Qué es un infarto cerebral?
El infarto cerebral también se conoce como ACV isquémico. Es un tipo de accidente cerebrovascular.
El medio Bupasalud explicó que ocurre repentinamente cuando se interrumpe el suministro de sangre al cerebro. provoca debilidad y pérdida inmediata de sensibilidad en un lado del cuerpo. Puede afectar el habla, la visión, la memoria y las emociones.
El citado portal indicó que los síntomas pueden presentarse en cuestión de minutos o segundos. Entre ellos están, debilidad facial, debilidad en el brazo o problemas en el habla., así como pérdida repentina de la visión en uno o ambos ojos, o visión borrosa, confusión o dificultad para entender, pérdida del equilibrio o la coordinación o dolor de cabeza intenso.
Ante cualquiera de estos síntomas, lo que hay que hacer es llamar rápidamente al médico, ya que un accidente cerebrovascular es una emergencia.