Ganarse la lotería es el sueño de casi todos. Y es que la idea de volverse millonarios de la noche a la mañana es una fantasía que tienen mucho pero para una persona de California que aún no ha sido identificada esto se ha vuelto realidad pues ganó la lotería Powerball que premiaba con 1.080 millones de dólares. El o la afortunada adquirió el boleto en el mini market Las Palmitas, en California (EEUU).
PUBLICIDAD
Con más de mil millones de dólares, se trata del sexto bote más grande en la historia de Estados Unidos y el tercero más grande del sorteo de la Powerball.
Hace más de tres meses que nadie había ganado ningún premio de está lotería
El ganador podrá elegir entre recibir los 1.080 millones de dólares pagados en incrementos anuales o bien 558,1 millones en un único pago, las dos modalidades antes de impuestos. Hacía más de tres meses que nadie había ganado esta lotería. El último premio se concedió el pasado el 19 de abril, con un bote de casi 253 millones de dólares.
Según varios medios, las posibilidades de acertar el premio son de una entre 292,2 millones. La Powerball está diseñada para acumular grandes sumas y así conseguir que atraigan a más jugadores. El pasado noviembre se otorgó el mayor premio del sorteo, que fueron 2.040 millones de dólares.
Esta lotería famosa de Estados Unidos se juega en 45 estados, además de Puerto Rico y las Islas Vírgenes. Los números ganadores fueron 7, 13, 10, 24, 11 y el Powerball fue el 24.
Para aquellos que no consiguieron este premio impresionante, aún queda oportunidad de ganar algunos millones para alegrarse la vida con el sorteo de Mega Millions. El premio mayor de Mega Millions del viernes tiene un valor estimado de 720 millones de dólares.