Sylvia Halcrow, una mujer de 53 años, estuvo al borde de la muerte después de sufrir un ataque feroz por parte de una bacteria “come carne” en su seno. Ella cree que la infección se produjo después de que la parte metálica de su sujetador creara una herida en su piel, la cual acabó llevando su situación al extremo.
PUBLICIDAD
La infección, conocida como fascitis necrosante, es de origen bacteriano y no respondió inicialmente a los analgésicos recetados para combatir los síntomas. Preocupada por su estado, Sylvia decidió acudir al servicio de urgencias, donde los médicos revisaron un absceso en su seno derecho antes de trasladarla al Aberdeen Royal Infirmary el 5 de mayo de 2022.
Mujer sobrevive luego de que una cortada en su seno la infectara con una bacteria “come carne”
A medida que sus órganos comenzaron a fallar, fue sometida a una cirugía de emergencia y despertó ocho días después de salir de un coma inducido. Lamentablemente, durante el procedimiento, parte de su seno tuvo que ser removido, dejándole una cicatriz de 7 centímetros desde debajo de su brazo hasta sus costillas.
Sylvia, originaria de Lerwick, Shetland, Escocia, comentó: “Estuve muy cerca de no sobrevivir en absoluto, así que estoy muy agradecida. Es aterrador pensar que esto fue causado por mi sujetador. Ahora he cambiado a un estilo diferente sin aros, solo por si acaso”. Lo que ha hecho a muchas mujeres reconsiderar el uso de los sujetadores.
La historia de Sylvia destaca la importancia de estar atentos a las lesiones o irritaciones causadas por prendas de vestir, incluso en lugares inesperados como un sujetador. Aunque la infección que sufrió es rara, esto puede pasarle a cualquiera y es mejor estar preparados y procurar siempre usar ropa cómoda y segura.
Sylvia Halcrow logró salvar su vida y ahora lucha por la salud de los demás
Además de enfrentar los desafíos físicos y emocionales de su experiencia, Sylvia ha compartido su historia para crear conciencia sobre los riesgos asociados con ciertos tipos de sujetadores y alentar a otros a prestar atención a los cambios en su cuerpo y usar ropa más segura.
Su valentía y determinación han sido reconocidas al recaudar alrededor de £2,000 para la Fundación Lee Spark, una organización que brinda apoyo a las personas afectadas por infecciones de tejidos blandos y fascitis necrosante.