Estilo de Vida

Estudiante estadounidense viaja a México a estudiar un arbusto y termina asesinado

Gabriel Trujillo, un estudiante de doctorado de 31 años de la Universidad de California, campus Berkeley, fue encontrado muerto en Sonora

En esta fotografía proporcionada por Roxanne Cruz-de Hoyos, Gabriel Trujillo, estudiante de doctorado de la Universidad de California, efectúa investigación de campo en Arizona (AP).
En esta fotografía proporcionada por Roxanne Cruz-de Hoyos, Gabriel Trujillo, estudiante de doctorado de la Universidad de California, efectúa investigación de campo en Arizona (AP). (Roxanne Cruz-de Hoyos/AP)

Un estudiante de doctorado de 31 años de la Universidad de California, campus Berkeley, viajó a México en busca de un arbusto para terminar encontrándose, en cambio, con la muerte.

PUBLICIDAD

Se trató de Gabriel Trujillo, quien por cuatro años recorrió a pie diversas partes de Estados Unidos hasta que decidió dirigirse a México en busca de un arbusto con flores denominado jazmín tallo o guayabillo. Sin embargo, el pasado 22 de junio, las autoridades del estado noroccidental de Sonora encontraron su cuerpo, días después de que su prometida reportó su desaparición.

Según informó el padre de Trujillo a AP, su hijo habría sido disparado siete veces, sin embargo, la investigación aún está en marcha.

Hasta ahora, se supo que Trujillo cruzó en automóvil la frontera de Arizona e ingresó a Nogales el 17 de junio. Al día siguiente habló con su padre y, un día después por la mañana, habló con su prometida, Roxanne Cruz-de Hoyos. Le contó que saldría a recolectar plantas y que más tarde volvería a su alojamiento que rentó vía Airbnb.

Cuando este no contestó las llamadas de su pareja, Cruz-de Hoyos se preocupó y compró un boleto de avión a México para buscarlo, encontrándose, el 22 de junio, con el cuerpo siendo hallado por las autoridades a unos 100 kilómetros (62 millas) de su hospedaje de Airbnb. Según la mujer, sSeguía dentro de su camioneta deportiva. Cruz-de Hoyos lo identificó para las autoridades mexicanas mientras el padre de él se apresuraba a conseguir un vuelo desde Michigan.

Los dos han recibido poca información sobre la tragedia y le están rogando a los gobiernos de Estados Unidos y México para que les den respuestas. “Evidentemente él estaba en el lugar equivocado”, le dijo Anthony Trujillo a The Associated Press el jueves mientras aguardaba para abordar el vuelo de regreso a su casa, junto con los restos de su hijo.

La Fiscalía General del estado de Sonora declaró el jueves en un comunicado que está analizando la evidencia para determinar los hechos, las condiciones y causas de la muerte. El comunicado no dio detalles de lo que ocurrió ni calificó de homicidio la muerte de Trujillo.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último