En los días de calor o cuando no sabemos muy bien cómo peinar nuestro cabello, las trenzas suelen ser la salvación. Son un peinado clásico y versátil que puede lucir bien en cualquier ocasión.
PUBLICIDAD
Hay muchos tipos de trenzas, desde las más elaboradas que te pueden hacer en un salón de belleza, hasta las más sencillas y hermosas que puedes hacerte tú misma en casa.
Aquí te presento algunos tipos de trenzas y tutoriales para que puedas probarlos
Trenza francesa
“Es una trenza que no pasa de moda para la vida cotidiana, con una esencia romántica y muy femenina que se fusiona con un estilo effortless muy fácil de lograr”, indicaron en un artículo de Vogue.
“No hay datos exactos respecto a sus orígenes, aunque muy probablemente surgió en Europa, cuando las mujeres trenzaban su pelo para ocultarlo debajo de voluminosas pelucas durante el siglo XVIII”, agregaron.
¿Cómo hacerla?
Comienza tomando tres mechones de cabello en la parte superior de la cabeza y comienza a entrelazarlos como una trenza regular. A medida que avanzas, agrega más mechones de cabello de los lados y continúa entrelazando hasta llegar a la base del cuello.
Trenza de espiga
“Conocida también como trenza pescado o cola de pez, la trenza espiga es una variante que se teje a partir de dos mechones, cruzando una pequeña porción de cada uno a medida que se avanza. Su estructura parece intrincada, pero lo cierto es que fácil de lograr”, explicaron en el portal All things hair.
PUBLICIDAD
¿Cómo hacerla?
Comienza dividiendo tu cabello en dos secciones. Toma un mechón delgado de la sección externa de una sección y crúzalo sobre esa sección para unirlo a la otra sección. Luego, repite el proceso en el lado opuesto. Sigue alternando de lado a lado hasta llegar a las puntas.
Trenza de cascada
“La trenza de cascada es un estilo romántico que puede llevarse para todos los días o incluso en eventos formales si ondulas un poco tu pelo”, indicaron Vogue, agregando que este es un peinado perfecto si llevas el cabello corto.
¿Cómo hacerla? Mira este tutorial:
Estos son solo algunos ejemplos de los diferentes tipos de trenzas que puedes probar en casa. Recuerda que la práctica hace al maestro, por lo que cuanto más te familiarices con estos estilos y sigas los tutoriales, mejor te volverás.