Todo aquel que ha vivido en bloques residenciales se ha topado alguna vez con algún tipo de vecino que causa molestias, ya sea por poner música a alto volumen durante altas horas de la noche, tener pleitos o generar ruidos molestos, ensuciar las áreas comunes y otros tipos de incomodidades más graves, como no pagar las cuotas del vecindario, lo cual puede causar una rabia colectiva.
PUBLICIDAD
Este es el caso de los protagonistas de esta historia, una familia residente de Pamplona, que decidió despedirse de la comunidad en la que vivieron durante muchos años a través de una emotiva nota que dejaron pegada al ascensor y que dice lo siguiente: “Queridos vecinos, ha sido un placer compartir los últimos cinco años de nuestras vidas con ustedes, han sido testigos del crecimiento de nuestra familia. Ahora nos toca el triste momento de despedirnos, ya que nos mudamos a un piso algo más grande en las afueras. Siempre los recordaremos... Un abrazo. Los vecinos del 10ª”.
La historia fue compartida en la cuenta de Twitter @LiosdeVecinos, pero lo particular de esta historia fue la respuesta que recibieron, ya que en vez de recibir mensajes igual de emotivos que su nota, alguien les contestó con otro escrito que dice lo siguiente: “En nombre de toda la comunidad, no los soportamos”.
No conforme con eso, alguien más dejó otra nota de respuesta a quienes se mudaban, expresándoles que: “Antes de irse, paguen las cuotas que deben”.
Viral
El tuit @LiosdeVecinos con el caso de los vecinos tiene hasta el momento de esta redacción, más de 711 retweets, 45 citas y 6.720 me gusta.
Es importante recordar que las relaciones vecinales pueden ser complicadas y siempre existen diferentes perspectivas y experiencias dentro de una comunidad.
Entre los comentarios más destacados se pueden apreciar los siguientes: “No os soportamos significa que os envidiamos... pero parece que no pagan las cuotas y eso es bajo”, “me imagino a los del 10º A partiéndose de risa porque la nota es irónica y encima, con recochineo: nos vamos a un piso más grande a las afueras. Me parece poético”, “yo creo que entre vecinos, nadie es perfecto y que las deudas hay que pagarlas o posponerlas”.
Es evidente que esta historia ha generado opiniones diversas y controversia en la comunidad.