Despertar con los labios ya pintados tal y como en la películas sí es posible con la micropigmentación de labios, una técnica que sigue en auge y que Brunella Torpoco eligió para lucir siempre despampanante.
PUBLICIDAD
Hay quienes optan por el maquillaje permanente por falta de tiempo o por simplemente lucir siempre como recién salidas de la peluquería. Después de todo, no es necesario aplicarse labial luego de hacerse microblading, con tan solo un brillo tus labios se verán perfectos para cualquier ocasión.
Te puede interesar: Cortes ‘tomboy’ para las mujeres más arriesgadas y en busca de un cambio de look radical
Microblading o micropigmentación de labios
Dicha técnica solo tiene fines estéticos. Disimula las asimetrías, realza el contorno y le da vida con pequeños pigmentos en el tono que más te guste. Son muchos sus beneficios, pero hay quienes se preguntan si es seguro recurrir a la micropigmentación de labios tal y como lo hizo Brunella Torpoco; a quien le preguntaron numerosas veces por el color de su labial.
“Me gusta tu lápiz labial ¿Me podrías compartir el color y marca? Gracias, eres una genia”, “¿Qué color es tu labial?”, “Me encanta el color de tu labial ¿Qué marca es?”, le escribieron. Ante la insistencia, la cantante reveló su secreto: “Hola, me tatué los labios, me puse un color rosadito con naranja”.
La micropigmentación de labios se realiza con diferentes agujas según la zona que se esté trabajando. Aunque previo se aplica una crema con anestesia para disminuir las molestias, pero no en su totalidad. Es normal sentir sensación de ardor y hasta poco dolor.
Tras finalizar, los labios estarán inflamados y con un tono mucho más oscuro del elegido, pero esto cambiará con el pasar de las semanas hasta que el pigmento se asiente bien en la piel y se caiga la costra a medida que cicatrice la zona.
Lo más recomendable es elegir un sitio especializado en esta técnica que cumpla con los requisitos de higiene y donde te realicen un test de tolerancia para comprobar que no hay ningún tipo de alergias. Depende del lugar, esta técnica ronda los 500 soles o más, así que no escatimes al momento de elegir.