La mejor carta de presentación de una mujer, además del cabello, es su rostro. Por eso, debe prestar mucha atención y seguir algunas recomendaciones si quieren lucir siempre radiante y rejuvenecida. Y una de las celebridades peruanas que da cátedra de cómo hacerlo es la ex chica reality de Esto Es Guerra, Alejandra Baigorria.
PUBLICIDAD
La empresaria, quien se ha hecho famosa por dar sugerencias de estilismo y estética, compartió recientemente en sus estados de Instagram un consejo a todas las chicas para mantener un cutis hermoso. “Sea la hora que sea jamás te duermas sin limpiarte el rostro, cuida tu piel”, difundió la novia de Said Palao.
Te puede interesar: Alejandra Baigorria “desatina” su look con botas vaqueras: “No son para usar con el clima de Lima
En otro video, la modelo habló de un utensilio electrónico, con el que elimina el maquillaje y otras impurezas antes de descansar. Además de ofrecer una limpieza profunda, en solo dos minutos, le aporta luminosidad al rostro.
¿Por qué debo desmaquillarme antes de dormir?
Los expertos señalan que es importante retirar el maquillaje de la cara porque durante la noche la piel aprovecha para regenerarse, y al no limpiarla acumula la transpiración, el polvo y las células muertas, obstruyendo los poros para lograr una buena oxigenación de la piel. Si dejas de hacerlo por muchos años, podrías perder elasticidad y firmeza, acelerando el envejecimiento.
¿Qué productos puedo usar para desmaquillarme?
Existen productos pensados para remover cualquier tipo de impurezas como las aguas micelares. Estos líquidos cumplen una función de retirar cualquier suciedad, dejándo la piel hidratada de forma rápida.
Pero si estás buscando un remedio natural, hay otras opciones a alcance de tu mano. El aceite de coco es un gran aliado en la rutina de belleza. Puedes tomar un poco con una toalla fina o un algodón para retirar el maquillaje o cualquier otro residuo. No está recomendado para pieles grasas.
También puedes preparar infusiones de manzanilla, tomillo, romero y té verde que ayudan a limpiarte. Si les agregas limón, podrás eliminar de manera efectiva la grasa del rostro.