El té verde es una de las infusiones más populares en todo el mundo, gracias a sus incontables beneficios, y según recientes estudios, si tomas té verde en ayunas, estos beneficios se multiplicarán de manera exponencial.
PUBLICIDAD
Esta infusión, cuyas hierbas se obtienen de la planta Camellia sinensis, es una de las bebidas más sanas que existen gracias a su alto contenido en flavonoides y catequinas, que hace que tenga efectos antibacterianos, antiinflamatorios y antivirales.
Pero muchas personas siguen sin conocer los beneficios que ofrece el té verde, especialmente en ayunas, puesto que, además de ayudarte a bajar de peso, pueden mejorar tu rendimiento y reducir el estrés.
¿Cuáles son los beneficios de tomar té verde en ayunas?
Entre los innumerables beneficios del té verde, estos son los que se ven potenciados si lo tomas en ayunas:
Ayuda a bajar de peso: esto se debe a que contribuye a acelerar el metabolismo, además de facilitar la digestión, regular el intestino y combatir la retención de líquidos. Aparte, gracias a su contenido en polifenoles, cafeína y catequinas, tiene un poder termogénico que ayuda a disminuir la circunferencia abdominal.
Mejora el rendimiento físico: contribuye en la obtención de energía durante la actividad física, ya que moviliza parte de los ácidos grasos de los tejidos grasos y los convierte en energía. Y como es un poderoso antioxidante que refuerza y regula el sistema inmune, favorece la recuperación muscular.
Mejora la función cognitiva: esto es debido a su contenido de L-teanina que induce la neurogénesis adulta y mejora procesos cognitivos como la atención, memoria, concentración y aprendizaje.
PUBLICIDAD
Disminuye el estrés: debido a sus diferentes componentes, el té verde es capaz de mejorar el humor, lo que a su vez ayuda a reducir el estrés. Asimismo, como estimula la producción de ondas alfa, disminuye la excitotoxicidad del glutamato durante un período estrés e isquemia
Previene enfermedades cardiovasculares: varios estudios han comprobado que el té verde regula los niveles de colesterol malo (colesterol LDL) por su alto contenido en flavonoides que previenen la formación de coágulos y reducen los riesgos de sufrir trombosis.
Regula los niveles de azúcar: el té verde mejora la resistencia a la insulina, de ese modo, se regulan los niveles de azúcar adecuadamente. Los expertos recomiendan su consumo a personas con diabetes o para aquellas que deseen prevenirla.