Magaly Medina estuvo de paseo en Cusco y se sintió un poco indispuesta. La ‘Urraca’estuvo junto con su esposo a casi 3.400 metros de altitud, en la ciudad de los andes peruanos, y tuvo que recurrir a un shot de oxígeno para contrarrestar los síntomas del mal de altura o mejor conocido como soroche.
PUBLICIDAD
La presentadora de espectáculos compartió en sus redes varias fotos de su viaje y en una de las imágenes se le vio un oxigeno portátil en su rostro con una mascarilla. “La caminata por las bellas callecitas cuzqueñas trajo consecuencias”, escribió la “Diva de Huacho” en una de sus historias de Instagram.
Te puede interesar: Magaly Medina desafía regla de Carolina Herrera al lucirse con un revelador escote drapeado
Pero ¿a qué se debe el soroche? Los expertos señalan que se trata de un malestar físico que generalmente ocurre en lugares de gran altura a nivel del mar debido al aumento de la presión atmosférica y caracterizado por dolor de cabeza, náuseas y debilidad del cuerpo. También el viajero puede presentar mareos porque el cerebro no se oxigena lo suficiente.
“Se manifiesta principalmente en personas que no frecuentan o no se aclimatan a vivir en zonas que se encuentran a una altura mayor a 2.500 metros sobre el nivel del mar, generando problemas de adaptación en el cuerpo”, señala Perurail.
¿Cómo se evita el soroche?
Los especialistas sugieren primero aclimatarse al clima y no hacer actividades físicas que impliquen mucho esfuerzo. Evitar el consumo de alimentos pesados para no sumar esfuerzos adicionales al organismo. También existen algunos medicamentos muy efectivos, incluso se pueden adquirir sin prescripción médica y pueden ingerirse cada 12 horas para mejorar la circulación sanguínea y aumentar la capacidad respiratoria.
Los shots de oxígeno también son un buen acompañante y mejorarán el estado físico, reduciendo la fatiga y aliviando la sensación de falta de aire. Estos envases, en forma de aerosol, brindan energía general al cuerpo y contribuyen a calmar el estrés. No estarán de más llevarlos en los paseos de montañas.