Desde su lanzamiento en noviembre de 2022, la popularidad del fascinante chatbot de IA de OpenAI, ChatGPT, ha crecido como pólvora. Las redes sociales están llenas de cosas increíbles que la gente está haciendo con esta herramienta, y es por esto que en Publimetro Perú hemos reunido cinco de las mejores alternativas de ChatGPT que puedes comenzar a probar.
PUBLICIDAD
La tecnología utilizada de ChatGPT es la misma que está detrás de Chatsonic, lo que lo hace una propuesta muy interesante. Sin embargo, en lugar de ser solo un clon, esta herramienta va un paso más allá y se basa en algunas de las limitaciones del sistema. Recordemos que la base de información de ChatGPT es vigente hasta 2021, por lo que este aplicativo no responde a preguntas sobre eventos posteriores a esa fecha. Chatsonic promete ser más vigente en su data.
Te puede interesar: Instagram imitaría a ChatGPT creando su propio chatbot con Inteligencia Artificial
YouChat puede actuar como un motor de búsqueda de alto potencial, gracias a la amplia lista de enlaces web asociadas para su consulta. O bien, puede obtener las populares respuestas de estilo conversacional para preguntas. Si está buscando un motor de búsqueda y un chatbot como ChatGPT en un solo producto, entonces es una excelente opción.
Bing AI Chat es impulsado por IA de Microsoft, y es lo más cercano a ChatGPT que puede obtener en cualquier lugar de Internet. Dado que Bing AI está atado a datos de Internet en vivo, a diferencia de ChatGPT, puede obtener información en tiempo real sobre tendencias y eventos, lo que le ayuda a proporcionar respuestas más actualizadas y relevantes a las indicaciones que su ChatGPT normal.
Google ofrece Bard AI, aunque las críticas no lo favorecen
Bard AI de Google es un chatbot de IA que se ha limitado a un grupo selecto de probadores y usuarios privilegiados. Debido al acceso restringido, es difícil evaluar las capacidades, pero los comentaristas consideran que podría ser un poco menos atractivo de lo que se anuncia, especialmente cuando se miran las cosas desde una perspectiva de ChatGPT.
Character AI se enfoca en temas de personajes que le permite simular la interacción con celebridades populares, figuras históricas o personajes de películas. Puedes “conversar” con figuras políticas como Donald Trump, decirle “Te Quiero 3000″ de Tony Stark, o el saludo de tu cantante favorito, siempre interactuando con la plataforma.