Estilo de Vida

Trucos para remover el maquillaje si no tienes los productos adecuados

La leche también puede ser un desmaquillante natural eficaz.

Además de remover el maquillaje, humecta la piel

Muchas mujeres tienen definida su rutina de belleza, contando con los productos para el cuidado de la piel y también para desmaquillar el cutis después de un día de trabajo o de fiesta. Pero ¿qué hacer cuando nos damos cuenta que se nos acabó el desmaquillante?

Existen algunos trucos sencillos que puedes utilizar si te encuentras en esa situación.

A continuación, te presento algunas alternativas para remover el maquillaje cuando no dispones de los productos convencionales.

Recomendados

Productos en casa que puedes usar para retirar el maquillaje

Aceite de cocina

El aceite de cocina, como el aceite de oliva o el aceite de coco, puede ser una excelente opción para remover el maquillaje. Aplica un poco de aceite en un algodón o en tus dedos y masajea suavemente el rostro. El aceite ayudará a disolver el maquillaje, incluyendo el rímel resistente al agua, dejando la piel limpia y suave.

Ayuda a disolver el maquillaje

Leche

La leche también puede ser un desmaquillante natural eficaz. Humedece un algodón en leche y pásalo suavemente por el rostro. La leche contiene ácido láctico, que ayuda a eliminar las impurezas y el maquillaje. Asegúrate de enjuagar bien el rostro después de usar este método.

Vaselina

La vaselina es un producto multiusos que también puede utilizarse para remover el maquillaje. Aplica una pequeña cantidad de vaselina en un algodón y frótalo suavemente sobre el maquillaje. La vaselina disolverá el maquillaje, facilitando su remoción. Luego, lava bien el rostro para eliminar cualquier residuo.

Además de remover el maquillaje, humecta la piel

Agua micelar improvisada

Si no tienes a mano agua micelar, puedes crear una versión improvisada mezclando agua destilada con una pequeña cantidad de jabón facial suave. Humedece un algodón con esta mezcla y úsalo para limpiar el rostro. Asegúrate de enjuagar bien después para eliminar cualquier residuo de jabón.

Toallitas húmedas

Si bien no son la opción más recomendada debido a su contenido de químicos, en una situación de emergencia, las toallitas húmedas pueden ayudar a remover el maquillaje. Busca toallitas suaves y sin fragancia, y asegúrate de lavar el rostro después para eliminar cualquier residuo.

Recuerda que estos trucos son alternativas temporales y no deben reemplazar una rutina regular de limpieza facial con productos adecuados. Es importante mantener la piel limpia y cuidada para evitar problemas como la obstrucción de los poros o la aparición de imperfecciones. Siempre que sea posible, trata de contar con los productos adecuados para remover el maquillaje de manera efectiva y segura.

Contenido relacionado

Cadena de tiendas pierde $10 mil millones después de producir ropa de niños LGBTQ

¿Qué es la endometriosis y cómo tratar?

Tags

Lo Último


Te recomendamos