Estilo de Vida

Científicos comprueban los beneficios de beber té: mira cuáles pueden ayudarte

Estudios comprueban que el té ayuda verse y sentirse bien, por lo que es muy recomendado por expertos

Además de la retención de líquito, el té de romero ayuda a bajar de peso.

Milenariamente el té se ha asociado a múltiples beneficios y científicos lo comprueban. Así que si eres gustoso del té, entonces te tenemos buenas noticias: la ingesta frecuente de esta bebida contribuye a la salud física y emocional.

El portal británico The Mirror presentó un trabajo exponiendo los beneficios del té en base a un informe del Tea Advisory Panel (TAP) sobre la incidencia de estas infusiones ante el estrés, la ansiedad y el insomnio. Los estudios comprueban que aunque no eliminan este trío negativo por completo, sí disminuyen significativamente sus síntomas.

Los tés y las infusiones de hierbas pueden proporcionar una solución simple, sostenible y agradable a este triple bloque de problemas de bienestar”, dijo Emma Derbyshire, nutricionista de salud pública y asesora científica de TAP, en líneas del referido medio.

Recomendados

Para tener todos los beneficios del té verde se deben tomar entre dos a cuatro tazas al día.

Mientras que el miembro de TAP, el Dr. Tim Bond, agregó: “Todavía hay mucho que aprender, pero está claro que el té y las infusiones de hierbas brindan apoyo para el bienestar a través de múltiples modos de acción.

Tim Bond, miembro de TAP, explicó que el estrés y la ansiedad interrumpen el sueño, y que a su vez, la falta de sueño, produce estrés y ansiedad. De tal modo, que si alguno de estos problemas se mejora, también puede aliviar los otros dos.

A juicio del experto, el té y las infusiones de hierbas impactan en estas tres áreas de la salud.

El informe de TAP indicó que la cafeína del té mantiene a la persona despierta al igual que el café, con la diferencia de que no interrumpe el ciclo del sueño.

Tipos de té recomendados

El  té azúl o té ‘Oolong’ funciona para las personas con cáncer.

Cada tipo de té tiene un beneficio en particular. Unos ayudan a relajarse y dormir bien sin estar con somnolencia, otros a estar concentrados, otros te activan. Cada uno tiene su particularidad.

Algunos de los té recomendados por los expertos de TAP consultados por The Mirror son:

-Té negro y verde: regulan el estado anímico y ayudan a la concentración. Relajan sin somnolencia.

-Té de manzanilla: mejora la calidad del sueño.

-Té de lavanda y de jazmín: Relajan.

-Té de pasiflora: disminuye el estrés y la ansiedad, ya que contiene crisina.

El portal Baque aconseja otros té como:

-Té rojo: también se conoce como té phu erh o té de los emperadores. Potencia el sistema inmune, regula el colesterol, es antioxidante, depura y ayuda a perder peso. No se recomienda para personas con ansiedad, problemas nerviosos o insomnio.

-Té blanco: Dicen que ayuda a mantenerse joven, ya que es muy rico en antioxidantes, cuida la piel y el cabello, protege el hígado, ayuda a bajar de peso, levanta el ánimo, reduce el riesgo de cáncer y enfermedades cardiovasculares.

-Té azul: mejora la digestión, previene el cáncer y enfermedades del corazón, mejora la piel, acelera el metabolismo, ayuda a adelgazar y combate el colesterol malo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos