Recientemente, el gobernador de Florida, Ron DeSantis ha comenzado a establecer una gran cantidad de legislaciones que no han parado de generar polémicas y ahora parecen afectar a la comunidad furry, pero ¿Quiénes son exactamente estas personas? Y ¿Cómo afectarían las nuevas leyes de Florida la vida de los furry? Te contamos todo lo que debes saber al respecto.
PUBLICIDAD
Mucho ha dado de qué hablar esta curiosa comunidad de personas durante los últimos años y la mayoría de las veces termina siendo un tema que divide a las personas y genera una enorme polémica, por lo que, vale la pena intentar entender con lujo de detalles cómo es que el gobernador del estado de Florida estaría penalizando a las personas que forman parte de este grupo.
Florida instaura nueva ley que afectaría a las personas que forma parte de la comunidad furry
Lo primero que hay hacer es dejar claro que es un furry, pues se conoce como tal a las personas que gustan del contenido que gira o incluye animales antropomórficos, lo cual implica precisamente el gusto por estos animales o seres con apariencia humana y rasgos de animales.
Lo que sucede es que, en 2023 se llevará a cabo, como todos los años, la convención Megaplex, la cual reúne a personas de esta comunidad en un solo lugar, pero ya se ha lanzado un comunicado especial que lee “Muchos han expresado su preocupación por los cambios recientes en la legislación de Florida”
“Después de revisar Florida SB 1438, se decidió que, por razones legales y de protección de nuestros asistentes, nuestro lugar y la convención en general, los asistentes a Megaplex 2023 deben tener 18 años de edad al momento de recoger el registro” concluye el comunicado.
¿Qué es la ley Florida SB 1438?
Conocida como la “Ley de Protección de Niños”, esta indica que “la admisión a sabiendas de un niño en una actuación en vivo de entretenimiento adulto” y puede ser sentenciada hasta con un año de prisión, pero ¿Qué es exactamente una actuación en vivo de entretenimiento adulto?
Lo cierto es que, gran parte de la comunidad furry asegura que su atracción por la comunidad y este tipo de eventos no tiene nada que ver con lo sexual, como lo demostró una encuesta realizada por Vox, de igual manera, han querido cuidarse las espaldas con esta decisión.