Estilo de Vida

Encuentran muerto a influencer tras beber siete botellas de licor en vivo

Wang Moufeng, de 34 años, murió por cumplir un reto, bebiendo licor de alta concentración de siete botellas y tres bebidas energéticas

Estantería con botellas de licor. Imagen de referencia.
EFE EFE/ Ana Mengotti (Ana Mengotti/EFE)

Diversos grupos de las redes sociales instan a retos cada vez más peligrosos que ponen en riesgo la vida. Increíblemente, hay personas que los aceptan en busca de likes o seguidores, pero terminan siendo virales y no precisamente por sus hazañas, sino porque acaban muertos.

PUBLICIDAD

Este fue el caso del influencer chino, reconocido como Sanqiange y Brother Three Thousand en las redes sociales TikTok e Instagram. El hombre, cuyo nombre verdadero era Wang Moufeng, de 34 años, terminó muerto luego de cumplir un reto, bebiendo siete botellas de licor de alta concentración.

El sujeto se tomó las bebidas durante una transmisión en vivo, ya que era el pago que tenía que hacer por haber perdido una competencia entre influencer reconocidos en las redes.

El influencer se tomó el licor de las botellas grabándose a sí mismo, mientras era observado por miles de seguidores. Lo que no sabía es que también estaba grabando sus últimas horas de vida.

El video del hombre tomándose el licor se hizo viral por su muerte, pero posteriomente lo borraron de sus cuentas. No obstante, otros usuarios de las redes sociales replicaron el video.

Mezcla mortal

El portal Shangyou News indicó que lo encontraron sin signos vitales tras haber ingerido la bebida alcohólica Baijiu, que tiene un grado de alcohol entre 30% y 60%.

El referido medio explicó que el reto en el que participaba se conoce como PK. Los participantes compiten por regalos y recompensas. En su caso, por haber perdido le tocó cumplir con un desafío. Sus contrincantes demandaron que bebiera las botellas de licor concentrado.

Wang Moufeng murió después de 12 horas. Su familia encontró el cadáver.

“No sé cuánto había consumido antes de sintonizarme, pero en la última parte del video, lo vi terminar tres botellas antes de comenzar con una cuarta”, dijo un amigo de nombre de Zhao a Shangyou News.

Su amigo lo describió como una persona “decente” y “directa”. Otra fuente le dijo a Strait Times que además de las siete botellas con licor, el influencer tomó tres bebidas energéticas Red Bulls.

Si el haber tomado el licor de alta concentración de siete botellas ya es delicado, la situación de Moufeng, se agravó cuando sumó las tres bebidas energéticas. Médicamente, es una combinación muy peligrosa, que puede causar la muerte.

Tags

Lo Último