Estilo de Vida

Los mejores trucos naturales contra los insectos

Los insecticidas químicos a veces pueden afectar a los seres humanos, por eso la segunda opción es la forma natural

Las moscas, zancudos e insectos en general son plagas que agotan la paciencia a más de una persona. Los insecticidas son los más eficaces para combatirlos, pero precisamente por su gran concentración química, estos productos a veces son muy fuertes para el ser humano, principalmente, a quienes son alérgicos. Los insecticidas naturales destacan como segunda opción.

Hay toda una variedad de productos que muy probablemente tengas en casa, que podrían servirte contra las plagas. Puedes usarlos con confianza, ya que seguramente no te afecten por ser naturales.

No sólo serán buenos para ti, sino que protegerán a los tuyos, incluso a tus mascotas.

Recomendados

El portal Mejor con Salud presentó el tema, exponiendo varios productos naturales contra los insectos. Algunos de ellos son:

-Citronela

Es conocido por repeler los insectos. La planta en casa puede ayudarte contra las plagas, pero también puedes preparar una mezcla con aceite de citronela y aceite de oliva.

Puedes mezclar 10 gotas de aceite de citronela con dos cucharadas de aceite de oliva y batirlo bien. Luego, puedes aplicarlo en las muñecas y en los tobillos, esto evitará que se te acerquen los mosquitos.

-Eucalipto

Según los expertos, 85 % del eucalipto es citronela y por eso sirve para repeler a los insectos. Es excelente contra los mosquitos. Lo puede usar tanto en la casa, como en el campo. Puedes aplicarlo no sólo para ti, sino para tus mascotas.

Puedes echar 10 gotas de aceite de eucalipto en 20 cucharadas de crema hidratante. Esta mezcla la puedes echar en tus brazos, piernas, también en las mejillas. A tu mascota, aplícala en su pelaje.

-Laurel

El laurel es muy bueno contra las moscas, las pulgas, las hormigas, los zancudos y las polillas.

Puedes colocar varias hojas de laurel en tus gavetas y en el armario en contra de las polillas, de resto hay que preparar un spray con una copita de agua tibia, 10 gotas de aceite de laurel y una cucharada de jabón líquido. La mezcla la rocías en la casa, tanto en los muebles como en las cortinas.

-Vinagre de manzana

Es uno de los más utilizados como insecticida natural. Sirve contra las moscas y zancudos. Su uso es muy fácil: sólo rocías de este vinagre en cocina, mesa y cortinas. El olor repele los insectos.

-Limón con clavo de olor

El limón y el clavo de olor tienen un aroma muy fuerte que espanta a los insectos. Puedes mezclar el jugo de varios limones en un frasco con rociador y echarle al menos 10 clavos. Echa spray por toda la casa, así como en tus muebles y cortinas.

También puedes picar el limón a la mitad y colocar 8 clavos a cada mitad, cada una de las cuales puedes colocar hacia arriba en puntos estratégicos.

-Aceite de neem

Se mezcla el aceite de neem con agua y se rocía donde esté la plaga. Mejor con Salud dice que sirve en contra de saltamontes, grillos, langostas, pulgones, chicharritas, psílidos, moscas blancas, cochinillas, larvas de trips, larvas de escarabajos, larvas de polilla y moscas domésticas.

La única contraproducencia del neem es que es venenoso, incluso para los seres humanos. Por lo que hay que tener mucho cuidado, sobre todo si en la casa hay niños.

Tags

Lo Último


Te recomendamos