Estilo de Vida

Alemania condena a cinco hombres por robo millonario de joyas

Una corte de Alemania condenó a cinco hombres por el robo de joyas del siglo XVIII valoradas en más de 100 millones de euros de un museo en Dresde

Este martes, una corte de Alemania condenó a cinco hombres por el robo de joyas del siglo XVIII valoradas en más de 100 millones de euros de un museo en Dresde, ocurrido en el pasado 2019.

Los acusados recibieron sentencia de prisión de entre cuatro años y cuatro meses y seis años y tres meses, según la agencia alemana de noticias dpa. Junto a este veredicto, también quedó absuelto uno de los acusados.

El robo de joyas estaba valorado en 113,8 millones de euros

La corte estatal en Dresde concluyó que los cinco hombres, de entre 24 y 29 años, eran responsables del allanamiento del 25 de noviembre de 2019 en la Bóveda Verde, un museo en la ciudad oriental alemana, y del robo de 21 piezas de joyería que contenían más de 4.300 diamantes, con un valor asegurado total de al menos 113,8 millones de euros (129 millones de dólares).

Recomendados

Las condenas comprendieron delitos de incendio provocado con agravantes combinado con lesiones graves, robo a mano armada, daños a la propiedad e incendio provocado.

En noviembre de 2019, los hombres encendieron un fuego justo antes del asalto para cortar el suministro eléctrico de las farolas ante el museo y también prendieron fuego a un auto en un garaje cercano antes de huir a Berlín. Las autoridades lograron capturarlos apenas meses más tarde, en redadas, en Berlín.

En enero se alcanzó un acuerdo entre la defensa, la fiscalía y la corte tras la devolución de la mayoría de las joyas.

El acuerdo fue aceptado por cuatro acusados que más tarde admitieron su implicación en el crimen a través de sus abogados. El quinto acusado también confesó, pero sólo por haber proporcionado objetos como las hachas empleadas para abrir agujeros en la vitrina del museo, señaló dpa.

La Bóveda Verde, creado en 1723, es uno de los museos más antiguos del mundo. Alberga el tesoro de Augusto el Fuerte de Sajonia, con unos 4 mil objetos de oro, piedras preciosas y otros materiales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos